Ni One Piece, ni Jujutsu Kaisen ni Chainsaw Man; el manga más vendido de todo el mundo en 2023 es un Battle Royale de delanteros de fútbol

El mundial de fútbol del pasado año ayudó a que este manga de fútbol se coronara como la sorpresa del 2023

Blue Lock
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2023 ha sido un año espléndido para la industria del anime y el manga. Muchas obras se han estrenado este año y han causado sensación de manera inesperada, como es el caso de Kagurabachi y su ascenso meteórico en la Shonen Jump, gracias sobre todo a los memes.

Sin embargo, hay un líder en solitario entre los mangas más vendidos que ha superado a obras como Jujutsu Kaisen e incluso One Piece: Blue Lock. El Battle Royale de fútbol ha sido la gran sorpresa del 2023, y uno de los grandes responsables de su éxito es la selección japonesa de fútbol, que terminó siendo uno de los equipos más queridos de toda la competición.

Según recopila Oricon, el manga escrito por Muneyuki Kaneshiro y dibujado por Yusuke Nomura ha vendido en Japón más de 10 millones de copias, mientras que en la segunda posición se encuentra Jujutsu Kaisen con 8.1 millones en total. El podio lo completa, como no podía ser de otra manera, One Piece, con un total de 5.7 millones de copias vendidas.

En la lista, también encontramos sorpresas inesperadas como Oshi no Ko, que se encuentra en la quinta posición con más de 5 millones de volúmenes vendidos, y Slam Dunk, que gracias al lanzamiento de su película, las ventas de su manga han ascendido a 4.9 millones de copias vendidas.

En 3DJuegos | Así se crea un manga de éxito. Un vistazo a los bocetos de Dragon Ball, One Piece o Jojo's Bizarre Adventure

En 3DJuegos | Cuando Ubisoft hizo el mejor juego de Naruto de la historia: mundo abierto, RPG, y unas peleas espectaculares

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.