Aunque las plataformas de streaming elijan a Jujutsu Kaisen como el gran ganador, Kimetsu no Yaiba ha sido el furor de la televisión japonesa en el 2023

Tanjiro y su hermana son líderes de audiencia con más de 10 millones de espectadores simultáneos cada semana

Kimetsu No Yaiba
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos han sido los animes que han sido muy populares alrededor del mundo a lo largo de todo el 2023. Jujutsu Kaisen ha sido el gran ganador en la gran mayoría de plataformas gracias al excelente trabajo de MAPPA adaptando uno de los arcos más espectaculares de toda la obra. Sin embargo, en Japón tienen un claro favorito: Kimetsu no Yaiba.

Tal y como hemos podido conocer gracias al medio japonés Videor, la tercera temporada de la serie protagonizada por Tanjiro se ha convertido en el anime más visto en la televisión japonesa durante el 2023. Con 15,4 millones de espectadores y un pico de 22,8 millones, el anime adaptado por Ufotable es el favorito del público japonés.

Pero esto no se queda aquí, ya que la película recopilatoria de la segunda temporada se sitúa como el segundo anime más visto de todo el año, con un promedio de 10,3 millones de espectadores y un pico de 22,5 millones en total. Otra de las grandes sorpresas es que ni Jujutsu Kaisen ni Oshi no Ko completan el podio.

Dos animes interminables se cuelan en el Top

El tercer puesto se lo lleva nada más y nada menos que Sazae-san, una serie que en occidente es apenas conocida pero que es la serie de anime más larga de la historia. En el Top 5 también nos encontramos con otro clásico casi interminable, Detective Conan, que sigue siendo uno de los grandes reyes de la televisión japonesa después de casi 30 años en emisión.

En VidaExtra | Por qué One Piece tendrá un remake en Netflix si la serie original sigue marcando récords

En VidaExtra | Así se crea un manga de éxito. Un vistazo a los bocetos de Dragon Ball, One Piece o Jojo's Bizarre Adventure

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.