He encontrado The Strongest Man, Born From Misfortune por casualidad. No conocía esta obra del autor Fukufukua y en España muy poca gente lo hará. En un inicio, me ha llamado la atención su imagen promocional para anunciar que contará con adaptación anime, pero he ido a rebuscar en el manga y admito que no está mal. Se trata de un nuevo isekai que, aferrándose a las bases más puras del género, parece una mezcla entre Solo Leveling y Frieren con una pizca de The Rising of the Shield Hero.
The Strongest Man, Born From Misfortune tendrá anime
The Strongest Man, Born From Misfortune es una novela web que se publicó en el año 2017 en el portal japonés Shōsetsuka ni Narō. Al igual que Solo Leveling (con la que comparte algunos rasgos), nació de la voluntad de un autor pequeño de hacer llegar su obra al público de Internet y los isekai (el protagonista es transportado a un mundo de fantasía) son uno de los géneros que más triunfan dentro de estas plataformas. En 2022, Starts Publishing comenzó a serializarla bajo su sello, contando actualmente con un total de 7 tomos y el octavo a punto de llegar (el 26 de septiembre).
No es raro que no nos suene de nada. El manga ni siquiera está traducido al español, pero me encantan los descubrimientos. Yo he leído ya algunos capítulos y admito que la combinación de fantasía con videojuegos siempre funciona bien. Pero esperad, sé que aún no os he contado de que va.
En esta historia, no es spoiler decir que el protagonista sufre una muerte horrible, porque se trata de una persona con una suerte pésima. Reencarna en un nuevo mundo de fantasía, en la piel de un bebé recién nacido, pero con todos los recuerdos intactos y una particularidad: es el más afortunado de todos. Esta rareza, conocida como The Lucky One, parece estar vinculada a Dios, por lo que su identidad se mantiene en secreto.
El bebé, conocido como Siegbert (Sieg para los amigos), tiene además una interfaz con atributos mágicos y la habilidad de analizar su entorno gracias a unos ojos particulares. Así, la historia se centra en la subida de nivel (a lo Solo Leveling) y el propio crecimiento del niño, mientras trata de lidiar con su "buena suerte".
Entendemos que este anime podría llegar a Crunchyroll, ya que la plataforma ha sido la encargada de dar la noticia a través de su página oficial (valiéndose de la información original), aunque todavía se desconocen muchos detalles como la posible ventana de lanzamiento del anime.
"La suerte atrae oportunidades. Si las aprovechas, tus deseos se hacen realidad". Fiel a esas palabras, he aprovechado firmemente esta oportunidad para una adaptación a anime. Esto es enteramente gracias al apoyo de nuestros lectores y a los dedicados esfuerzos de todos los involucrados. Les ofrezco mi más sincero agradecimiento", Fukufuku.
En un momento en el que grandes animes, como My Hero Academia o Jujutsu Kaisen, están alcanzando al manga y llegando a su final, el anuncio de nuevas series es una oportunidad perfecta para que salga el próximo gran bombazo. Gachiakuta, La nobleza de las flores o El verano en que Hikaru murió son solo algunos de los títulos recientes, pero ninguno de ellos es un isekai. Con la tercera temporada de Solo Leveling desaparecida, a lo mejor este anime tiene un hueco en el mercado.
En 3DJuegos | Solo Leveling apuesta por el multiverso y publica la historia de su nueva protagonista. Es gratis y ya puedes leerla
Ver 4 comentarios