A lo largo de Dragon Ball, DBZ y Super, hemos visto a muchos enemigos convertirse en aliados e incluso en buenos amigos con el tiempo. Se podría decir que nada une más a los Guerreros Z que una buena pelea, y grandes rivales como Goku y Piccolo, o Goku y Vegeta, acabaron siendo grandes socios en esto de salvar la Tierra y todo el Universo 7 en el manganime de Akira Toriyama. Sin embargo, hay personajes que nacieron enfrentados y que, curiosamente, después de todo este tiempo, nunca han medido sus fuerzas.
Ese es el caso de los mencionados Piccolo y Vegeta. Sorprendente, ¿verdad? No para muchos de vosotros, que seguro que os habéis visto varias veces y en bucle todos los episodios de la serie —¡como fue mi caso!—. Pero lo cierto es que el namekiano y el saiyajin, a pesar de mostrar una arrogancia capaz de llevarlos a la tumba en más de una ocasión y su constante deseo por ser loas más fuertes, y pese a que la historia parecía encaminarnos a verlos combatir irremediablemente, nunca han peleado entre sí. Han tenido roces, discusiones y tensiones, pero no han llegado a los golpes.
No hay una razón explícitamente establecida para que Piccolo y Vegeta no se hayan enfrentado en una batalla real y completa en el manganime, y al menos yo no he encontrado una declaración de Akira Toriyama explicando por qué nos privó de ver una escena como esta. Pero, como recuerdan los compañeros de GamePro, a nivel narrativo es fácil de explicar por qué los dos Guerreros Z posiblemente más orgullosos de Dragon Ball nunca han peleado, a pesar del evidente odio que se han profesado varias veces.
Podemos situar hasta tres momentos en los que la sangre estuvo a punto de llegar al río. El primero y más obvio es durante la Saga de los Saiyajin. Piccolo se enfrentó con Goku a Raditz y luego, con Gohan y sus aliados terrícolas, a Nappa, lo que terminó provocando su muerte antes de que el príncipe alienígena decidiera entrar en la batalla. Tras ser resucitado casi al final de la Saga de Freezer, no hubo tiempo para lidiar con viejas rencillas ante la amenaza que se cernía sobre ellos. Ya de vuelta en la Tierra, estaban Bulma y el respeto que Vegeta tenía a Goku —incluso en su ausencia— para evitar que este se descontrolara.
En Dragon Ball Super ahora ambos están casi a la par
Donde Vegeta y Piccolo sí estuvieron a punto de desenterrar el hacha de guerra fue durante la Saga de los Androides, cuando el namekiano se hizo más fuerte tras su fusión con Kami-sama. Esto provocó la frustración del saiyajin, desesperado por su encuentro con C-17 y C-18, aunque este rápidamente lo volvió a superar con su entrenamiento en la Habitación del Tiempo. Después de esto, Piccolo quedó rezagado en esto de ser el guerrero más poderoso del universo y no ha sido hasta la Saga de los Superhéroes en Dragon Ball Super —el último arco publicado hasta el momento— que las cosas se han equilibrado.
Es más, el último volumen del manga presenta a Piccolo en su transformación "Naranja" al mismo nivel que Goku en Ultra Instinto, Vegeta en Ultra Ego, Gohan en Bestia, Broly en Supersaiyajin Legendario y Freezer en su forma Black. Está claro que todos ellos, de algún modo, tendrán que verse las caras cuando el manga salga de su largo hiato, si es que termina saliendo, por lo que es posible que por fin veamos a Vegeta y Piccolo enfrentarse. Si es así, ¿a quién te gustaría ver ganador de este aún inédito enfrentamiento? Por supuesto, siempre nos quedarán los videojuegos para verles batallar a ambos.
Ver 0 comentarios