La industria del anime puede presumir de grandes series de deporte: Captain Tsubasa, Hajime no Ippo, Haikyu!! o Blue Lock son solo algunos de una larga lista. La épica de la narración del medio es ideal para crear auténticas historias de superación y esfuerzo, que ven en las diferentes disciplinas deportivas un nicho para abordar. Cuando se trata de baloncesto, no son tantas las series que se nos vienen a la cabeza y es que no hay que pensar demasiado para llegar hasta dos: Slam Dunk y Kuroko no Basket. La primera marcó tendencia en los noventa, mientras que la segunda ocupó la década de 2010, por lo que, en pleno 2026, ya era hora de que llegaran una nueva generación de jugadores. Estos ya están de camino de la mano de Bushiroad, compañía que acaba de anunciar Zero Rise.
Una liga subterránea y marginal
El baloncesto no le es desconocido al mundo del anime, aunque algunas obras, como Ahiru no Sora o Basquash! no sean tan conocidas. Necesitábamos ya un nuevo pelotazo (nunca mejor dicho) que recuperase la pasión de formar parte de un equipo de jugadores de la disciplina. Zero Rise pretende ocupar ese hueco, pero con una propuesta muy particular.
El gigante del entretenimiento Bushiroad ha confirmado el proyecto este mismo 12 de enero durante el Cardfight!! Vanguard 15th Anniversary: Bushiroad New Year Announcements 2026 . No solo será una serie de animación, sino también una obra de teatro que, por desgracia, es complicado que llegue a Occidente. Aunque se desconoce la fecha de estreno para la primera temporada, sí sabemos que el encargado será Nichika Line, un estudio de reciente creación con dos trabajos en camino. La obra se estima para mayo de 2026, por lo que podría ser una referencia sobre su ventana de estreno.
Al contrario que muchas otras obras, esta idea no proviene de un manga, sino que es una creación original de la compañía. Takaaki Kidani, presidente, tenía un concepto original sobre el baloncesto callejero que ha querido manifestar. En esta historia, un grupo de adolescentes marginados han sido expulsados del mundo del baloncesto por diferentes causas, pero se niegan a renunciar y buscan una segunda oportunidad a través de la liga subterránea Zero Rise.
Yoshiki Watabe, conocido por ser guionista de Alice in Borderland y famoso productor en la saga Dragon Quest, es el encargado de manejar el concepto de la serie, mientras que From Tokyo se hará cargo de los personajes.
En 3Djuegos | Disfruta de la segunda temporada de Frieren, porque puede ser la última. El manga confirma muy malas noticias
Ver 1 comentarios