Esta magnífica consola escondía un juego gratis que muy pocas personas llegaron a descubrir

Esta magnífica consola escondía un juego gratis que muy pocas personas llegaron a descubrir

Al realizar una combinación de botones, algunas versiones de la consola Master System nos permitían jugar a Snail Maze.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Snail Maze Master System Secreto

Para mí Sega siempre ha sido una compañía muy especial. La primera consola que tuve fue una Master System y aunque su catálogo era inferior al de NES, tenía joyas que aún perduran en mi memoria. Recuerdo con mucha nostalgia lo bien que lo pasé con Castle of Illusion, cómo me esforcé en superar Sonic the Hedhehog con todas las esmeraldas, o flipar con poder jugar a Out Run en mi casa tras haber estado mucho tiempo echando monedas de cinco duros en las recreativas del barrio.

Pero si hay un recuerdo que no se borrará nunca, es cuando descubrí que mi consola tenía un juego oculto en sus entrañas. Puede que pasaran un par de años, y puede también que lo descubriera en una de las revistas de la época (no lo recuerdo). El caso es que era sorprendente, porque al encender la consola sin ningún juego insertado, y pulsar la cruceta hacia arriba junto a los botones, aparecía de golpe y porrazo un videojuego guardado en la BIOS de mi Master System. ¡Magia!

Snail Maze Master System

Snail Maze, el juego oculto de Master System

El nombre del juego oculto en cuestión es Snail Maze, y básicamente consiste en conducir hasta la salida a un caracol dentro de un intrincado laberinto. Nada más. De hecho, visualmente es lo más simple que te puedas imaginar. Los escenarios siempre son de color azul y el loop musical no es de más de 15 segundos, probablemente para que el juego pudiera incluirse dentro de la memoria del sistema (unos pocos kilobytes).

Los escenarios siempre son de color azul y el loop musical no es de más de 15 segundos

En total eran 12 laberintos que no eran crecientes en dificultad necesariamente por su diseño, sino porque cada vez se te daba menos tiempo para completarlos. Y sí, era difícil de superar si no lo hacías todo a la perfección. En mi caso, creo que nunca lo llegué a completar al cien por cien. Probablemente jugué como un par de veces y lo dejé, pero aún me acuerdo de la sorpresa que me llevé al ver cómo mi Master System tenía un juego incluido.

No obstante, no vayáis todavía a por vuestra máquina para comprobarlo, porque no todas las versiones de la consola incluyeron este secreto. Posteriores versiones, y sobre todo la revisión Master System II, incluyeron en su lugar títulos como Alex Kidd in Miracle World y Sonic the Hedgehog (y lo cierto es que envidiaba estas ediciones). No obstante, no se llevaron la misma sorpresa que yo, la de encontrarme un juego oculto y probablemente desarrollado por un trabajador de Sega en una tarde de aburrimiento.

No acabó aquí la gran historia de Snail Maze, puesto que 20 años después se incluyó en una portátil (la bastante desconocida Coleco Sonic) junto a otros videojuegos de Master System. Me sorprende también ver que se han realizado ports no oficiales para MSX… ¡y hasta en una calculadora gráfica! Incluso en el videojuego Judgment puedes ejecutarlo usando el mismo truco. No me lo esperaba para nada, y es que parece ser que no soy el único al que le fascinó en su momento ver el juego incluido en su Master System. En fin, otros tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.