Un personaje mítico de Dragon Ball tiene una carta en Yu-Gi-Oh y puede convertirse en la más cara

Esta carta de Yu-Gi-Oh! es la más rara del mundo, pero la historia detrás de ella le da la razón.

Dragon Ball Yu-Gi-Oh
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su comienzo en los años 90, Yu-Gi-Oh ha sido una de las franquicias de cartas y anime más exitosas de los últimos tiempos. Muchas han sido las cartas que han salido de esta obra y que se han revalorizado de manera absurda con el paso del tiempo. Sin embargo, existe una carta en concreto que aún no se ha puesto a la venta y que se ha convertido en una de las más extrañas de toda la historia de la saga: Tyler, el Gran Guerrero.

Tyler, el Gran Guerrero

Os ponemos en contexto: Hace más de 20 años, un joven llamado Tyler Gressle padecía un tipo de cáncer muy extraño que poseía un porcentaje ínfimo de personas en todo el mundo y con una esperanza de vida muy baja. A través de la asociación Make-A-Wish, que ayuda a cumplir los deseos de los niños con enfermedades complicadas, Gressle pidió una carta personalizada de Yu-Gi-Oh! personalizada con uno de sus personajes favoritos de Dragon Ball como inspiración: Trunks.

Es así como el joven Gressle viajó a Estados Unidos para reunirse con Kazuki Takahashi, creador del manga original, para diseñarle allí mismo al personaje en la carta y mantener este tesoro hasta sus últimos días. Pero los últimos días de Tyler aún no han llegado, ya que consiguió sobrevivir al cáncer y, 20 años después, ha decidido vender esta carta tan única e importante.

Según cuenta el propio Tyler a través de un vídeo donde ha anunciado esta venta, nunca se había planteado venderla hasta hace muy poco: “Fue una de esas cosas que me dijeron cuando me dieron la carta: cuídala, no la vendas, consérvala, es la única que existe. La he conservado durante mucho tiempo y creo que sería bueno que otros pudieran conservarla en un espacio público o en manos de alguien que realmente la valorara, así como la historia y todo lo que ha contribuido a crearla”.

La magia de esta carta es que, al nunca haberse vendido, el precio al que podría llegar es totalmente desconocido. Hasta ahora, la carta más cara de la historia de la franquicia fue el Soldado de Brillo negro y alcanzó los 2 millones de dólares. Tyler, el Gran Guerrero fácilmente podría superar a esta carta, pero no sabremos nada acerca del precio final hasta que termine la puja en eBay, que comenzará el próximo 19 de abril

En 3DJuegos | Las Semillas Senzu de Dragon Ball existen en el mundo real tras inspirar a un joven japonés a luchar contra el hambre en el mundo

En 3DJuegos | ¿Cuál es el personaje más poderoso de Dragon Ball? Apareció ya desde el principio de la serie original y tiene truco

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.