Cada cierto tiempo, vemos como los creadores de contenido echan unas cuantas horas a videojuegos totalmente random y que no tienen unas superproducciones detrás de estos. Por ejemplo, meses atrás vimos como había uno de ser un vigilante de seguridad en un supermercado, o dueño de tu propia tienda de kebab. También relacionado con el mundo de la comida y las compras, el último que está dando de qué hablar es Supermarket Simulator.
Según su descripción en Steam, donde cuesta 10,39 euros, en el videojuego podrás hacer lo siguiente: "Dirige tu propio supermercado. Abastece las estanterías, fija los precios a tu gusto, acepta pagos, contrata personal, amplía y diseña tu tienda. Pedidos y entregas en línea, ladrones, seguridad, mercado local". Este juego ha llamado la atención de los streamers, y uno de ellos ha sido Ibai Llanos, que le echó unas cuantas horas para abrir su propio comercio.
"¿Alguien tiene 12 céntimos en el chat?"
Ibai Llanos se las tuvo que ingeniar en un principio para hacer los pedidos y no tener problemas en sus cuentas. El juego no entiende de estatus y vida en el mundo real y el streamer vasco empezó con una tienda muy humilde. De hecho, las primeras compras fueron bastantes escasas, porque algunas de ellas no las pudo hacer por muy poco dinero. El propio Ibai bromeó al respecto diciendo que si alguno de su chat tiene 12 céntimos para poder pagar el envío.
A finalizar el día, Ibai acabó en pérdidas, pero es cierto que tuvo que comprar la licencia, y una nevera con agua, tras el error del vasco de comprar botellas, sin tener este electrodoméstico. Además de Ibai, otros youtubers como Noni (que es de los que más capítulos ha subido a su canal de YouTube), Rubius o Alexby también hicieron este contenido, con una gran aceptación del público, en lo que a visitas se refiere. Veremos si este título se vuelve un nuevo fenómeno.
Por el momento ya ha alcanzado picos de más de 30.000 jugadores en Steam y tiene críticas en su mayoría, más de un 90%, de corte positivo.
En 3DJuegos | ¿Quién es Trini? Todo el mundo se lo pregunta en TikTok y esa es la victoria de un experimento de un creador de contenido