Una inteligencia artificial consigue crear una obra interactiva en tiempo récord y el resultado es asombroso

Inteligencia Artificial Imagen
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las capacidades de la inteligencia artificial no dejan de sorprendernos. En los últimos meses, muchos usuarios han utilizado sus posibilidades para tratar de crear imágenes de todo tipo. A través de herramientas de conversión de texto, personas de todo el mundo escriben su solicitud y las IA tratan de darle forma a propuestas de todo tipo. Sin embargo, el artista Cristian Peñas (antiguo integrante de Square Enix) ha querido ir un paso más allá y ha creado un arte conceptual interactivo.

Gracias a Unity y Midjourney, Peñas elaboró una creación que compartió a través de sus redes sociales. Con ella, el artista quiso demostrar las capacidades de la inteligencia artificial al realizar, a través de la conversión de texto, una escena muy lograda en poco espacio de tiempo. Además, detalló parte del proceso especificando que utilizó varias imágenes de Midjourney, recortó el fondo y las colocó en el editor con herramientas de colocación personalizadas. El resultado, para los más curiosos, está bajo estas líneas.

El artista habló de las virtudes de la inteligencia artificial

Aunque muchos usuarios mostraron más interés en la creación de Peñas, este señaló que más adelante compartirá más información del proceso. Sin embargo, quiso hacer hincapié en la interacción única que consiguió con esta obra y alabó las posibilidades de una tecnología que, como se ha visto en los últimos meses, no deja de conseguir hitos y hazañas que impresionan a los usuarios.

Ayer, aprovechando la proximidad de la Copa del Mundo 2022 que se celebrará en Catar, le realizamos varias preguntas a Midjourney para conocer quién podría llevarse el premio gordo. Por desgracia, aunque España no salió muy bien parada, la inteligencia artificial parecía no tener dudas entre dos posibles equipos con muchas posibilidades de conseguir el ansiado galardón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...