Le pregunté a una IA 11 veces quién ganará la Copa del Mundo 2022: su respuesta es clara, pero no me gustó el resultado porque España siempre sale mal parada

Ia Mundial De Futbol
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Copa del Mundo 2022 está a la vuelta de la esquina y las predicciones y apuestas no dejan de sucederse. Argentina, Brasil, Francia, España y otras selecciones de renombre lideran las quinielas que apuntan a ese hipotético ganador que, después de un mes de torneo, se llevará la gloria a casa el próximo 18 de diciembre. Por ello, hemos querido hacer lo propio y le hemos preguntado a una de las herramientas de moda por su predicción para el campeón del Mundial 2022.

A falta del pulpo Paul, el conocido oráculo que predijo la victoria de España en la Copa del Mundo 2010, son las inteligencias artificiales las que predicen la mayor parte de los resultados. Así, hemos utilizado la popular Midjourney, una herramienta enlazada a Discord con rápidos y excelentes resultados, para intentar predecir el vencedor que se llevará la preciada copa a mitad de diciembre. Y, por desgracia, ni siquiera 11 preguntas han servido para conseguir un resultado que nos satisfaga.

Predilección por dos selecciones con muchas posibilidades

Para lograr los resultados que mostraremos a continuación, le realizamos a la IA varias preguntas. La primera fue “¿Quién ganará la Copa del Mundo 2022?”, una cuestión tan “sencilla” como amplia. Después, quisimos ser algo más concretos y especificamos añadiendo elementos como “la final de la Copa del Mundo” o “la copa del Mundo 2022 de Catar”.

A continuación, os compartimos las 11 imágenes que generó la IA a raíz de nuestra pregunta. Y, por si te lo preguntabas, te contestaremos antes de entrar en materia: no, el resultado que ofreció Midjourney dista mucho de la predicción de FIFA 23 que daba como ganador a una selección repleta de estrellas en una final de ensueño.

Resultado 1

Ia Copa Mundial 2
Imagen: Midjourney

Resultado 2

Ia Copa Mundial 3
Imagen: Midjourney

Resultado 3

Ia Copa Mundial 4
Imagen: Midjourney

Resultado 4

Ia Copa Mundial 5
Imagen: Midjourney

Resultado 5

Ia Copa Mundial 7
Imagen: Midjourney

Resultado 6

Ia Copa Mundial 8
Imagen: Midjourney

Resultado 7

Ia Copa Mundial 9
Imagen: Midjourney

Resultado 8

Ia Copa Mundial 10
Imagen: Midjourney

Resultado 9

Ia Copa Mundial 11
Imagen: Midjourney

Resultado 10

Ia Copa Mundial 6
Imagen: Midjourney

Resultado 11

Ia Copa Mundial 12
Imagen: Midjourney

Como habréis visto, la IA tiene predilección por selecciones que se identifican con combinaciones de amarillo y verde o, por otra parte, blanco, rojo y azul. Así, esto coloca el foco en países como Brasil o Croacia, la selección con más títulos mundiales y la sorpresa de la Copa del Mundo 2018 respectivamente. Además, también sitúa en el mapa a opciones posibles como Inglaterra e, incluso, posibilidades alocadas como Estados Unidos o Australia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.