La Tierra Media de El Señor de los Anillos nació gracias a un campo de golf, al menos desde la perspectiva de EA: así se las ingenió para aprovechar el motor gráfico de los PGA Tour

La Tierra Media de El Señor de los Anillos nació gracias a un campo de golf, al menos desde la perspectiva de EA: así se las ingenió para aprovechar el motor gráfico de los PGA Tour
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria del videojuego nos ha dado anécdotas de todo tipo, y parece que seguirá esta estela durante mucho tiempo. Esta clase de historias crecen en número si nos fijamos en compañías tan potentes como EA, que ahora protagoniza una nueva curiosidad en la que se vincula los juegos de El Señor de los Anillos con las entregas de la saga de golf PGA Tour.

¿Qué tienen en común estas franquicias? Glen Schofield, CEO de Striking Distance Studio y director del reciente The Callisto Protocol, desvela la relación entre ambas sagas en un vídeo que contesta las preguntas de varios usuarios en lo referente a videojuegos.

“‘¿Tío, por qué los estudios recién fundados no hacen su propio motor gráfico? Es como, tío, dejad de ser vagos’. Wow, vale. Bueno, mis equipos han hecho muchos motores y son difíciles. Toman años y años, especialmente hoy en día, necesitas coger un motor antiguo y rehacerlo. Pero hacer un motor desde cero, en el mercado actual, te va a tomar años, y millones de dólares, y aún así lo harás mal.
En la época que llegué a EA, tenían un montón de motores allí, y empezamos a desarrollar uno para El Señor de los Anillos. Y no sé, estuvieron como un año en ello. Y dije, ‘¿Qué estamos haciendo? Estamos a dos años’. Así que miramos y nos pusimos creativos.
El Señor de los Anillos trata áreas grandes, con un castillo al final, o una fortaleza. ¿Qué es como eso? Tiger Woods [PGA Tour]. Áreas largas y, al final, es donde coges comida, donde terminas. Así que tomamos el motor de Tiger Woods y lo convertimos en un motor de El Señor de los Anillos. Solo tienes que ser inteligente en lo que haces y qué usas para un motor”.

The Callisto Protocol, ya disponible

Glen Schofield y Striking Distance Studio han estado protagonizando las noticias de actualidad debido al reciente lanzamiento de The Callisto Protocol, una entrega que llamó la atención de los fans del terror espacial debido a sus similitudes con el icónico Dead Space. En 3DJuegos estamos encantados con este título, pues, como ya te hemos contado en nuestro análisis de The Callisto Protocol, es una muestra de que vuelve un género muy clásico. Sin embargo, también debemos admitir que el juego no es perfecto y toma algunas decisiones que no nos acaban de convencer.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...