Si quieres conservar la vida útil de la batería de tu iPhone o móvil Android, estas son las prácticas que no debes hacer bajo ningún concepto

Si quieres conservar la vida útil de la batería de tu iPhone o móvil Android, estas son las prácticas que no debes hacer bajo ningún concepto
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La obsolescencia programada y la vida útil de las baterías son dos de los aspectos más comentados a diario en ámbitos relacionados con la tecnología. Desde hace años, la estandarización de estos dispositivos para el trabajo, la vida cotidiana o el ocio ha provocado que cada vez más usuarios se preocupen por aprovechar al máximo sus equipos antes de cambiarlos. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que existen una serie de hábitos maliciosos que, de ponerlos en práctica a diario, pueden provocar que la vida útil de tus dispositivos se reduzca más rápido de lo habitual.

Por ello, hoy os vamos a contar qué prácticas son dañinas para tu equipo. En caso de realizar alguna de estas, te recomendamos que intentes ponerle remedio lo más pronto de lo posible. De lo contrario, tanto la salud de la batería como la de aquellos dispositivos que te interesa conservar se comenzarán a resentir antes de lo previsto. Y, por desgracia, llegarás a ese punto que muchos temen (y al que todos se aproximan de forma inevitable cada cierto tiempo): pagar por un nuevo dispositivo.

Estas prácticas dañan la batería de tu iPhone o móvil Android

Por norma general, la vida útil de la batería oscila entre los 3 y los 5 años. Salvo casos excepcionales, cada vez menos comunes, la batería comienza a resentirse después del primer año de uso. A partir de ese punto, lo habitual es que comiencen los problemas de rendimiento, el tiempo de uso se vea reducido en exceso y otra serie de factores que son una señal inequívoca de que algo raro está pasando. Y, por desgracia, esto se debe a prácticas nocivas que los usuarios llevan a cabo ya sea por desconocimiento o por haberse creído una leyenda urbana.

A diferencia de lo que cree la mayoría de usuarios, dejar que el dispositivo se descargue por completo no es bueno ni recomendado. Al hacer esto, cada vez que se encienda requerirá un pequeño impulso que irá mermando la vida útil de la batería. Además, tampoco es recomendable cargar al máximo la batería ya que esto provoca que el dispositivo rebase su capacidad más veces de las que debería, otro motivo que va debilitando la vida útil del dispositivo poco a poco.

batería iPhone Android
Imagen: Eddy Billard (Unsplash)

Por ello, las prácticas que no deben hacerse para salvaguardar la salud de la batería de tu iPhone o móvil Android son las siguientes:

  • Prohibido dejarlo cargando toda la noche. Este es, quizás, el error más común. Aunque muchos usuarios crean que es una buena idea, esta situación daña la batería ya que, al llegar al 100%, bajará al 99% y volverá a subir al 100% (y así repetidamente). Por ello, está en constante carga y va quemando la vida útil de la batería.
  • No conectes y desconectes de forma repetida. Otro error es conectarlo para “cargar un poco”, desconectarlo y unas horas más tarde hacer la misma acción. Así, lo único que se consigue es ir mermando la capacidad de la batería.
  • Ojo con las aplicaciones y la memoria. Las aplicaciones exigentes y la memoria llena son otras de las prácticas habituales de ciertos usuarios. Utilizar apps que ponen al límite el móvil o tener la memoria del dispositivo sin espacio aumenta la temperatura y, por consiguiente, afecta directamente a la batería.
  • Usa los cables oficiales. Nadie mejor que el desarrollador conoce el cable perfecto para cargar su dispositivo. Por ello, lo ideal es deshacerse de cables falsos ya que estos, además, pueden dañar el puerto de carga.
  • Atento a la temperatura ambiente. Salvo casos excepcionales, la mayoría de móviles están hechos para funcionar en temperaturas entre 16º y 25º. Por ello, se recomienda no utilizar estos dispositivos en situaciones de frío o calor extremo ya que merman la salud de la batería.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...