Si no sabes qué hacer con tu viejo móvil, así puedes convertirlo en una consola de nueva generación

Con un mando y un cable compatible, puedes sacar partido a tu antiguo teléfono para jugar a toda clase de títulos.

Movil Consola
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez más usuarios buscan distintas formas de acceder a una industria tan gigantesca como la del videojuego. Desde hace años, este sector acoge entre sus largos brazos a miles de millones de jugadores que prueban distintas propuestas a través de métodos convencionales como las consolas o el PC o, aquellos con otras pretensiones, a través de los teléfonos móviles, unos equipos en auge que no paran de crecer tanto en número de jugadores como en importancia dentro del sector.

Por ello, es habitual que títulos como Candy Crush, Genshin Impact o Fortnite se cuelen año tras año en la lista de los videojuegos más rentables. Gracias a la comodidad y lo prácticos que son los móviles, muchos usuarios optan por utilizar estos dispositivos para partidas rápidas con las que disfrutar de sus títulos favoritos. Sin embargo, un aspecto que algunos desconocen y que puede ser diferencial para muchos es que, a cambio de un módico precio, es posible convertir tu viejo móvil en una consola. Y, de hecho, esta incluso podrá correr títulos de nueva generación gracias a virtudes como el juego en la nube.

Qué debes hacer para convertir tu viejo móvil en una consola

En esencia, para convertir tu antiguo móvil en una consola apenas necesitas componentes que no tengas ya por casa. Como es lógico, necesitas un teléfono que ya no utilices para utilizar este como sistema de juegos, un aspecto al que tienes que sumar un mando Bluetooth compatible para poder aprovechar al máximo los juegos que vayas a probar desde la comodidad de tu sillón o silla. Y, por último, el aspecto más importante: un cable USB-C a HDMI o, en el mejor de los casos, un dongle USB-C a HDMI (si no sabes qué es un dongle, tienes varias opciones disponibles en Amazon).

Gracias al dongle, podrás cargar el móvil mientras juegas, razón por la que este nunca se quedará sin batería y no tendrás que estar limitando tus sesiones de juego. A su vez, como mando Bluetooth te recomendamos cualquier opción compatible, pero si tienes la oportunidad lo ideal es que abogues por opciones como los mandos del ecosistema Xbox o de PS4/PS5. Por último, asegúrate de que tu móvil permite salida HDMI ya que, de lo contrario, no podrás utilizar tu antiguo teléfono como consola doméstica.

Consola Movil 1
Imagen: Xataka Android

Los videojuegos nativos son una gran opción

La primera opción para disfrutar de este tipo de propuestas es a través de juegos nativos compatibles con el móvil que poseas. Así, a través de las distintas tiendas digitales de estos, podrás adquirir propuestas como Sky: Niños de la Luz, Stardew Valley o Dead Cells. Al hacerlo, tendrás la posibilidad de jugar a estos desde tu móvil y, por consiguiente, de aprovechar su nueva vida como consola para sacar el máximo partido a cada título gracias a tu mando Bluetooth.

Por tanto, es importante tener en cuenta dos aspectos fundamentales: por un lado, si tu móvil es actual, el número de juegos disponibles y el catálogo al que tengas acceso será más amplio; sin embargo, si tu teléfono ya arrastra varios años a sus espaldas, lo más lógico es que las opciones que tengas disponibles sean más limitadas. Además, también te recomendamos que te asegures de que los títulos que tienes en el punto de mira son compatibles con el mando ya que, en algunas ocasiones, los desarrolladores no introducen esta opción.

Sky niños luz

El juego en la nube convertirá a tu viejo móvil en una consola de nueva generación

Sin embargo, la principal opción que debes tener en cuenta para sacar partido a tu antiguo teléfono es la posibilidad de jugar en la nube. Gracias a servicios como GeForce Now, Xbox Game Pass o Steam Link, solo necesitas un móvil para exprimir los títulos de nueva generación. Así, si posees una velocidad de conexión a internet alta y dispones de los medios necesarios, puedes llegar a utilizar tu viejo móvil como si fuera una flamante Xbox Series X, una PlayStation 5 o un PC de alta gama.

Para Steam Link, por ejemplo, es necesario ejecutar tu PC al mismo tiempo que deseas jugar en tu móvil. Ya que no es una aplicación nativa sino una extensión de la imagen, la función que cumple esta herramienta es la de trasladar a tu teléfono aquello que estés ejecutando en tu ordenador. Sin embargo, opciones como GeForce Now o Game Pass dan acceso, a través de suscripciones de pago, a títulos de distintas generaciones que podrás ejecutar desde tu teléfono.

De esta forma, estas son todas las opciones para convertir tu viejo móvil en una consola de nueva generación. Huelga decir que, cuánto más antiguo sea el dispositivo, más limitado será el rendimiento de este a la hora de ofrecer soporte a según qué experiencias; sin embargo, existen opciones de 100 euros que, sorprendentemente, ofrecerán un gran rendimiento a la hora de sacar partido a esta opción. Por ello, si no sabes qué hacer con tu viejo móvil, no dudes y prueba su utilidad como consola de sobremesa.

En 3DJuegos | Los 20 mejores juegos que llegan a Xbox Game Pass en 2023

En 3DJuegos | Si tu viejo móvil está cogiendo polvo, así puedes utilizarlo como repetidor WiFi para ampliar la potencia de la señal de tu casa

Imagen principal de Screen Post (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.