Si tu viejo móvil está cogiendo polvo, así puedes utilizarlo como repetidor WiFi para ampliar la potencia de la señal de tu casa

No te desprendas de él tan rápido y aprovecha este truco muy útil.

Wifi Movil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mala señal de algunas conexiones WiFi es un problema que trae de cabeza a usuarios de todo el mundo. Por ello, hoy hemos preparado una guía para que sepas que tu antiguo móvil, ese que envías al cajón cuando recibes uno nuevo, es un dispositivo perfecto para utilizar como amplificador de la señal. Y, como verás a continuación, solo necesitas seguir una serie de sencillos pasos para dejar la instalación lista en apenas un par de minutos para disfrutar de la nueva vida de tu viejo teléfono.

Sin embargo, antes de entrar en materia debemos avisar que esta opción no está disponible en iPhone. Por tanto, si posees un móvil antiguo de Apple, no podrás aprovechar una de las utilidades desconocidas de estos dispositivos. Pero, si tienes un smartphone Android en un cajón olvidado, te interesa saber que ya tienes en casa el repetidor de WiFi perfecto que, además, solo necesita instalar una aplicación que es tan fácil de descargar como de usar: NetShare.

Cómo configurar tu móvil antiguo como un repetidor WiFi

  1. Descarga e instala de forma gratuita la app NetShare (disponible a través de Google Play) en tu móvil antiguo.
  2. Conecta el móvil a la red WiFi que desees ampliar.
  3. Entra en Netshare y pulsa en “Start WiFi Hotspot” para comenzar a utilizar el móvil como amplificador (en caso de querer cesar el servicio, pulsa en “Stop WiFi Hotspot”).

Al seguir estos pasos, ya podrás utilizar tu antiguo móvil como un repetidor de la red WiFi. Por ello, los otros dispositivos de la casa podrán conectarse a esta nueva red para utilizar las ventajas de la conexión. Sin embargo, es importante destacar que hay que seguir una serie de pasos para poder sacarle el máximo partido a esta herramienta tan útil.

Móvil WiFi Imagen: Xataka Móvil

Cómo conectar nuevos dispositivos a tu antiguo móvil que funciona como repetidor WiFi

  1. Revisa el nombre de la red en la aplicación NetShare para saber a qué conexión debes conectarte.
  2. Introduce la contraseña que aparece por defecto bajo el nombre de la red (o aquella que hayas introducido durante el proceso de configuración).
  3. Configura de forma manual los ajustes del proxy en el nuevo dispositivo siguiendo las indicaciones que aparezcan en NetShare en el móvil antiguo.

Con solo estos tres pasos, ya habrás configurado cualquier dispositivo para sacar el máximo partido a las nuevas posibilidades de tu antiguo móvil como repetidor WiFi. Si además quieres sabes cómo aumentar la velocidad de internet y la señal WiFi, te recomendamos que leas la guía que preparamos tratando este asunto. Además, también te revelamos cómo configurar la red de forma correcta para aprovechar todas las posibilidades de la conexión WiFi, una opción que no todos los usuarios conocen.

En 3DJuegos | Si tienes problemas con la velocidad de internet y la señal WiFi, así puedes aumentar la potencia de tu router para sacarle el máximo partido

En 3DJuegos | Si tu móvil se ha caído al agua, este sonido es tu mejor aliado para reparar el teléfono

Imagen principal de Franck (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.