El absurdo juego de TikTok que regala dinero imaginario: estos son los “dabloons”, la moneda de comercio con gatos

Gatos TikTok
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tendencia más reciente de TikTok tiene como protagonistas al rol clásico de los juegos de interpretación, a los gatos de todo internet, a monedas falsas y a dinero imaginario. Sí, es tan absurdo como suena. Desde hace unos días, como señalan en Polygon, muchos usuarios han compartido varios vídeos relacionados con “dabloons”, una moneda ficticia (que referencia de forma evidente a los doblones) con las que están consiguiendo fortunas de escándalo o deudas que quitan el hipo que no tienen valor real.

Tal y como recopila Ana Díaz en Polygon, la esencia de este juego de rol es aceptar los distintos vídeos que aparecen en tu feed de TikTok. En ellos, tanto gatos como usuarios de todos los rincones del mundo ofrecen a los espectadores que se topen con su publicación ofertas de todo tipo. Así, pueden conseguirse desde chocolates hasta casas a cambio de un módico importe de dabloons, un asunto completamente anecdótico ya que ni los beneficios ni los gastos son reales. Y, aunque parezca increíble, cada vez más usuarios se suman a este juego de rol.

Miles de usuarios y millones de visitas para los vídeos de TikTok con dabloons

En estos momentos, “dabloons” es una de las tendencias más populares de la plataforma de vídeo. Gracias a las ocurrencias de los usuarios, esta moneda ficticia no ha parado de ganar seguidores y popularidad. De hecho, muchos usuarios han comenzado a crear vídeos que analizan el mercado o que vaticinan un desplome del valor de los dabloons, una afirmación que tiene como base la facilidad para solventar las deudas. Aunque debas millones de dabloons, si te topas con un vídeo que anula tu deuda esta queda saldada.

Muchos han visto esta tendencia como una crítica encubierta a las criptomonedas y los vacíos que aún existen con ellas. En los últimos días, firmas como FTX o Genesis han compartido sus números negativos y han informado de la compleja situación que atraviesan. Además, criptodivisas tan valoradas como Bitcoin o Ethereum siguen perdiendo valor y las dudas de los inversores y potenciales clientes no dejan de crecer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.