Amazon te pagará menos de 2 euros al mes y, a cambio, tendrá acceso a todos tus datos personales: así funciona su nuevo programa exclusivo de móviles

Amazon Datos Privados
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si formas parte del último programa de Amazon, la firma norteamericana tendrá acceso a todos los datos de tu teléfono por menos de 2 euros al mes. Esto es lo que pretende la compañía con Amazon Shopper Panel, un programa de recompensas para clientes con el que intentará “ayudar a las marcas a ofrecer mejores productos” y, a la vez, a realizar “anuncios más relevantes”. Sin embargo, como recogen desde Ars Technica, el importe que ofrece la compañía a cambio de estos datos tan personales es de 2 dólares al mes. Y, sorprendentemente, la lista de espera está llena.

Así, al aceptar formar parte del programa, Amazon tendrá acceso a las páginas webs que visites, anuncios que veas, tu historial de búsquedas y todo tipo de información relevante que tengas en tu teléfono. Con ello, la compañía busca confirmar “qué anuncios de Amazon vieron en su dispositivo” los usuarios adscritos al programa, una medida que utilizará para “recopilar y utilizar información” para mejorar la experiencia del usuario. A cambio, reportarán a estos 2 dólares al mes, una cifra que se considera ínfima en relación a la exposición constante y el riesgo que supone exponer toda tu privacidad.

Amazon Dinero
Imagen: Amazon

Amazon sigue hacia delante con una medida que rechazaron Google y Facebook

Esta no es la primera vez que una compañía intenta lanzar un programa con dichas características. Google y Facebook, otros dos gigantes tecnológicos, ya pensaron en una herramienta similar en el pasado. Sin embargo, a diferencia de Amazon, su programa no tuvo éxito por la falta de privacidad que vivirían los usuarios, una situación que parece darle igual a los clientes de Amazon de Estados Unidos y Reino Unido. En estos momentos, el programa solo está disponible para miembros selectos de dicho territorio. Sin embargo, existe una lista de espera para los interesados en el servicio.

En las últimas semanas, Amazon ha protagonizado numerosas noticias por diversos motivos. Hace unos días, os contamos que la firma estaba prescindiendo de personas en puestos importantes ya que, tras una ardua investigación, ha desarrollado una IA capaz de decidir quiénes son los mejores cualificados para según qué puestos. Además, también publicó un nuevo vistazo a su herramienta compatible con Unity y Unreal Engine 5, una opción que permite juntar en un ecosistema virtual cerrado a 1 millón de personas.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...