Amazon pierde la confianza en Alexa después de perder casi 10.000 millones de dólares en un año y lo califica como “fracaso colosal”

Amazon Alexa
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alexa, el asistente de voz de Amazon, podría tener los días contados a raíz de los últimos informes relacionados con la compañía. Según reportan desde Ars Technica, vía Business Insider, la división de la multinacional centrada en el asistente de voz es un “fracaso colosal” que le habría costado a Amazon casi 10.000 millones de dólares solo en 2022. De hecho, “Worldwide Digital”, el grupo en el que se engloba a Alexa, Prime Video y otros servicios relacionados, perdió más de 3.000 millones de dólares solo en el primer trimestre de 2022. Y, al parecer, Alexa tiene el “dudoso honor” de ser la responsable de la mitad de dicho agujero económico.

Amazon, igual que otros gigantes tecnológicos como Meta, se enfrenta estos días a la mayor ola de despidos de su historia. En total, se espera que la compañía cese en torno a 10.000 empleados, una situación que ha puesto el foco directamente en Alexa ya que el asistente de voz nunca logró un flujo de ingresos continuo. Según Business Insider, Alexa pasó de ser el proyecto favorito de Jeff Bezos en 2019 a caer en el olvido con Andy Jassy, el nuevo CEO de la firma que no ha mostrado interés en proteger la marca Alexa.

El fracaso de Amazon con Alexa pone en peligro a otros asistentes de voz

Aunque lo han intentado, todos los planes de Amazon para intentar sacar beneficios de Alexa han fracasado. Según afirmó un antiguo empleado, el asistente es una “oportunidad perdida”, una declaración que va en línea a la revelación de que la línea Echo se vende a precio de coste. En un principio, Amazon buscaba ganar dinero cuando la gente usase sus dispositivos, no cuando los compre. Sin embargo, ese plan nunca se materializó porque Alexa, además de carecer de publicidad, no ha conseguido convencer a los usuarios para comprar a través de ella.

En Business Insider también revelan otras ideas que tuvo Amazon para sacar rentabilidad a Alexa. Tal y como detallan, la compañía intentó asociarse con empresas (comida a domicilio, transporte y otros) para sacar un pequeño beneficio de las gestiones realizadas a través de Alexa. Sin embargo, dicha opción también fracasó. Por ello, a raíz de la situación de Alexa, muchos comienzan a dudar de la rentabilidad de los asistentes de voz, una vertiente que ya ha dado problemas a firmas como Google o Apple.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...