Malas noticias para Google: Apple avanza en la "guerra silenciosa" entre ambas compañías

La firma de la manzana mordida avanza en su ?guerra silenciosa? con la empresa de Alphabet a través de tres frentes muy importantes en el mercado móvil.

Apple
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace unos años, Apple busca “atacar” a Google en sus tres frentes más potentes en el mercado móvil: mapas, búsquedas y publicidad. Tal y como reporta Financial Times, la compañía fundada por Steve Jobs ha estado realizando movimientos con la intención de acabar con el reinado de Google en estos campos. Y, a la vista de las distintas maniobras que ha llevado a cabo en los últimos años, es posible que Apple esté ganando terreno en esta “guerra silenciosa” que libra con una de sus máximas competidoras.

Según dos antiguos ingenieros de la firma de la manzana mordida, esta guarda “rencor” a Apple desde hace más de dos décadas. A raíz de la adquisición de Android, Alphabet (la empresa matriz de Google) consiguió fortalecerse en el campo de los móviles inteligentes. Dicha maniobra disgustó a Steve Jobs, por aquel entonces la cabeza visible de Apple, quién no dudó a la hora de afirmar que el sistema operativo era un “producto robado”. Y, por ello, los ingenieros consideran que la compañía norteamericana sigue inmersa en esta “guerra silenciosa” que se divide en tres frentes distintos.

Apple busca acabar con el dominio de Google en el mercado de móviles

El primer intento de Apple de hincarle el diente a un campo dominado por Google fue el lanzamiento de Mapas, su aplicación de cartografía que debutó en 2012. Sin embargo, su estreno estuvo marcado por la polémica ya que su rendimiento estaba lejos de lo esperado, razón por la que Tim Cook se llegó a disculpar públicamente. Desde entonces, esta app ha introducido distintas mejoras y ha integrado servicios como Apple Pay o Business Connect, una herramienta para que las empresas interactúen con los usuarios, compartan fotos y ofrezcan promociones. Así, Apple desafió de forma directa a Google y su alianza con Yelp, un trato con un sistema similar al que ahora ofrece la compañía de Steve Jobs.

A su vez, la firma de la manzana mordida también pretende hacerse con su parte del pastel en el terreno de las búsquedas. Gracias a funciones en prueba como Apple Search, la compañía intentará que los usuarios de iOS se desliguen de Google como motor de búsqueda predeterminado. Así, aunque este trato con Alphabet le reporta a Apple entre 8.000 y 12.000 millones de dólares, la compañía considera que será más beneficioso para ellos integrar su propio motor de búsqueda. Y para Josh Koenig, director de estrategia de Pantheon (plataforma de operaciones de sitios web), este movimiento afectará al “92% de cuota del mercado de búsquedas” que posee Google, una cifra entre las que se incluyen los “1,2 mil millones de usuarios de iPhone”.

Google iPhone
Motor de búsqueda de Google en un iPhone (Imagen de Solen Feyissa vía Unsplash)

Por último, Apple también planea “dañar” a Google con la publicidad en línea. En estos momentos, este campo supone el 80% de las ganancias de Alphabet, razón por la que la inmersión de Apple en este servicio podría ser un golpe importante a la estrategia de la compañía norteamericana. Para su nueva red publicitaria que modifica la forma en la que los anuncios llegan a los usuarios de iPhone asegurando la privacidad de estos, Apple ha confiado en Keith Weisburg, un antiguo empleado de Google, YouTube y Amazon. Con él confían en, como señalan expertos como Cory Munchbach (director de BlueConic), “desvincularse cada vez más de Google”. Sin duda, la “guerra silenciosa” entre ambas está en su punto más convulso.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Bangyu Wang (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.