3DS es "una puerta de entrada" para que jugadores salten a Switch

3DS es "una puerta de entrada" para que jugadores salten a Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videoconsola portátil sigue gozando de una saludable vida comercial y ha crecido respecto a 2017.


En muna entrevista con el portal norteamericano GameInformer, el ejecutivo Reggie Fils-Aime ha hablado sobre Nintendo 3DS, una plataforma que la propia compañía nipona no quiere dejar de mimar a pesar de que sus esfuerzos más potentes giran alrededor de, como no podía ser de otro modo, Nintendo Switch.

En el encuentro en el que habla sobre el futuro de Switch no ha perdido oportunidad de entrar en detalle sobre la máquina portátil. "En diciembre tuvimos un crecimiento del 27% respecto al mismo mes del año pasado en Estados Unidos", comentó sobre el rendimiento de 3DS. "Aquí en EEUU, en mayo, hubo un 10% respecto al año anterior. Continúa siendo un sistema atractivo".

"Las razones creo que son el público objetivo hacia el que nos dirigimos. Padres con hijos. Lo vemos como un gran dispositivo para gente de cinco, seis, siete y ocho años. La portabilidad, la habilidad del hardware para recibir daños y sobrevivir y los más de mil juegos y todos los que están por llegar…", relató Fils-Aime. "Son esos los elementos que están ayudando a mejorar el rendimiento".

"Nintendo 3DS es una puerta de entrada para niños de 10, 11 y 12 años que, a continuación, darán el salto a Nintendo Switch", aseguró el ejecutivo que reiteró, de este modo, el mensaje de Nintendo y el público joven, algo en lo que se ha insistido a menudo. "Es una estrategia que está funcionando, y vamos a seguir dándole soporte a esa plataforma. Tenemos más juegos en camino, también para 2019, y veremos cómo esta máquina sigue siendo una parte primordial de nuestro modelo de negocio".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.