Nintendo 3DS y Pokémon Sol / Luna, top-ventas de 2016 en Japón

Nintendo 3DS y Pokémon Sol / Luna, top-ventas de 2016 en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Famicom Mini, la NES Classic Mini japonesa, supera por 200.000 unidades a Wii U.


El resumen de ventas en tiendas japonesas es simple: la gran ganadora, según se informa en NeoGaf gracias a la revista japonesa Famitsu, ha sido Nintendo 3DS, dominando las ventas de hardware y software. La familia de la portátil tridimensional de los de Kioto se ha convertido en la consola más adquirida con 1,8 millones de máquinas vendidas; en software manda Pokémon Sol / Luna con 3,2 millones de títulos vendidos.

Mención especial para los buenos resultados de PlayStation 4, con 1,7 millones de consolas vendidas, y el paradójico caso de Vita, que ha conseguido vender 865.000 unidades en Japón, demostrando, de nuevo el estado de salud envidiable del que goza en el mercado japonés. El juego más vendido del sistema doméstico de Sony ha sido Final Fantasy XV, con 860.000 copias.

La otra anécdota ha estado en el bando de Nintendo: 336.000 unidades de Wii U no han sido suficientes para superar a la sorprendente Famicom Mini, la NES Classic Mini de Japón, que ha logrado en el territorio vender un total de 567.000 unidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.