Nintendo deja atrás 3DS y Wii U fechando el cierre de servidores, pero salva dos aplicaciones que mantendrán intactos sus servicios online

Pokémon Bank y Poké Transporter serán los únicos programas que se librarán del cierre programado para el 8 de abril

Mario
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con una Nintendo Switch más que establecida y muchos rumores sobre su sucesora, Nintendo ya está abandonando sus antiguos sistemas. El año pasado vivimos el cierre definitivo de las tiendas de Nintendo 3DS y Wii U, pero ahora los nipones dan un paso más en su intención de abandonar su hardware de antaño anunciando el fin de los servidores online en estas consolas. De acuerdo con el comunicado oficial de la Gran N, este cambio se llevará a cabo el próximo 8 de abril.

"El juego online y otras funcionalidades que usan comunicación online finalizarán para el software de Nintendo 3DS y Wii U. Esto también incluye juego cooperativo online, rankings en Internet y distribución de datos", aclara la compañía en su mensaje. Además, vale la pena comentar que el 11 de marzo se eliminará la posibilidad de trasladar los fondos no usados de Nintendo eShop a las Cuentas Nintendo de los jugadores. De este modo, vale la pena hacer el traspaso ya mismo para poder aprovechar este saldo en Nintendo Switch.

A pesar del aviso, el apartado de Preguntas Frecuentes del post de Nintendo aclara que los jugadores podrán acceder y descargar contenidos adquiridos previamente: "En el futuro inmediato, será posible descargar datos de actualización y redescargar software comprado y contenidos descargables de Nintendo eShop". Desconocemos a qué se debe esta particularidad, pues el cierre de servidores suele venir acompañado de la desaparición de todos los servicios online. Sin embargo, la comunidad celebra el detalle.

Nintendo salva dos programas de Pokémon de su decisión

Además, cabe destacar que el cierre de servidores no afecta a todos los títulos y programas disponibles en Nintendo 3DS y Wii U. Porque, según se indica en el comunicado de la Gran N, hay dos aplicaciones que mantendrán intactos sus servicios online: Pokémon Bank y Poké Transporter. Al fin y al cabo, son extras de la saga Pokémon que permiten trasladar a los monstruos de bolsillo entre generaciones; funcionalidad que sigue utilizándose a día de hoy.

En 3DJuegos | Estos son los juegos que más nos duele que desaparezcan de la eShop de Wii U y 3DS

En 3DJuegos | Videojuegos legendarios o muy queridos que es casi imposible jugar hoy, o es extremadamente difícil hacerlo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.