Nintendo ha vendido más amiibo que toda la saga Red Dead Redemption: estas son las cifras

Amiibo
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El merchandising que se promueve en Nintendo ha llegado tan bien al público que ya le gustaría a cualquier compañía vender todo lo que ha vendido la empresa japonesa. Los amiibo son figuras de personajes populares de cualquiera de las franquicias de Nintendo, pero que tienen funciones como conectar directamente con juegos compatibles.

Los amiibo de Nintendo han vendido 77 millones de figuras mientras que la saga Red Dead Redemption ha conseguido 70 millones de copias vendidas

Ha sido la propia Nintendo la que ha confirmado el gran número de ventas que ha gozado sus figuras especiales, según ha recogido el medio Go Nintendo. Son más de 77 millones los amiibo que se han vendido según comunican en el informe del segundo trimestre del año fiscal 2023. Los amiibo llevan en circulación desde 2014 y en 8 años han conseguido superar en ventas a una de las sagas más exitosas de la historia como es la franquicia Red Dead Redemption.

La franquicia protagonizada por Arthur Morgan y John Marston ha alcanzado las 70 millones de ventas desde su desembarco en 2010 con Red Dead Redemption. Esto último lo ha confirmado la propia Take Two en otro informe sobre los resultados fiscales del último trimestre. Cabe recordar que Red Dead Redemption 2 ha logrado colocarse como el noveno juego más vendido de la historia, pero parece que puede seguir escalando en la lista.

Kirby y la tierra olvidada es otro gran éxito de Nintendo

Kirby y la Tierra Olvidada se ha convertido en el juego más vendido de toda la franquicia, según ha adelantado Nintendo. Ha conseguido las 5,27 millones de copias vendidas. Estas grandes cifras habrían superado las 5,13 millones que se consiguieron con Kirby's Dream Land de la Game Boy, según se puede leer en la CESA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.