Nintendo patenta un dispositivo con pantalla flexible. ¿El mando de Nintendo NX?

Nintendo patenta un dispositivo con pantalla flexible. ¿El mando de Nintendo NX?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se aprovecharía de la tecnología free-form de Sharp e incluso permitiría una visión 3D estereoscópica.


Una nueva patente ligada a Nintendo ha aflorado en la red generando a su paso nuevas teorías relacionadas con la futura plataforma de la compañía nipona Nintendo NX, que podría hacer uso o ser directamente un dispositivo portátil, o mando, con una pantalla flexible incrustada en el frontal del mismo. ¿Qué significa flexible?

Hace alusión a tecnología free-form de Sharp, que ya en el pasado apareció ligada a la Gran N, y que básicamente permite crear pantallas con formas de todo tipo, que en el caso que hoy nos ocupa sería la del propio mando/dispositivo.

Este, que no aparece firmado por Nintendo pero sí incluye una relación de ingenieros habituales de la Gran N, incluiría dos sticks, otros tantos gatillos y su forma sería la de un mando tradicional. Sin embargo, esa gran pantalla central supondría una evolución de lo visto en el gamepad de Wii U, mostrando ahí directamente la acción del juego y el mapeado de botones, que cambiaría dependiendo del tipo de juego que se ejecute.

La patente muestra algunos ejemplos, como un título de disparos o una aventura, y también destaca que la pantalla mostraría imágenes 3D estereoscópicas. Pero obviamente, nada de esto ha sido confirmado por Nintendo, ni tiene por qué estar directamente relacionado con el próximo sistema de juegos de la compañía nipona. No hay que olvidar que se suelen patentar toda clase de dispositivos e ideas que luego nunca llegan a ponerse en práctica.

Podéis comprobar todas las imágenes de la patente en este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.