Nintendo se niega a dar por muerta a Nintendo 3DS, que seguirá recibiendo apoyo en 2020

Nintendo se niega a dar por muerta a Nintendo 3DS, que seguirá recibiendo apoyo en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ya veterana plataforma portátil tridimensional de Nintendo sigue en los planes de la empresa.


¿Cuánta vida le queda a Nintendo 3DS con Nintendo Switch en el mercado? Según los planes de Nintendo América, al menos, un año. Lo ha confirmado Doug Bowser en una entrevista con The Verge en la que ha querido tranquilizar a los usuarios de Nintendo 3DS, a los que garantiza que, mientras haya interés, Nintendo seguirá apoyándola.

“Continuamos viendo a la familia 3DS, tanto en hardware como en juegos, como un fuerte punto de acceso para algunos consumidores. Entendemos su posición en el mercado, y mientras exista demanda del consumidor continuaremos brindando hardware y software a la máquina", explicó. Al ser preguntado por una fecha para la muerte del sistema, Bowser se resistió a poner caducidad a la consola tridimensional: "Ciertamente, no va a ser hoy. El tiempo lo dirá. Continuaremos apoyando a 3DS durante la campaña navideña y el año 2020”, concluyó.

No son declaraciones extrañas en Nintendo: la firma de Kioto ya insisitió en verano que mientras haya interés seguirá existiendo 3DS y que Nintendo Switch no tiene nada que ver con el final de Nintendo 3DS. Nintendo 3DS es una de las consolas más importantes de la historia de Nintendo: ha logrado vender hasta la fecha 75,45 millones de unidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.