Nintendo mejora notablemente sus ventas en Estados Unidos en noviembre

Nintendo mejora notablemente sus ventas en Estados Unidos en noviembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto Wii U como Nintendo 3DS han mostrado un gran rendimiento.

Pese al mal arranque de Wii U en el mercado, las cosas han cambiado para bien para la consola de sobremesa de Nintendo, que gracias al empuje de sus últimos lanzamientos ha logrado incrementar sus ventas en un 340 por ciento en el territorio estadounidense durante el mes de noviembre.

De momento no se han concretado el número exactas de consolas vendidas durante este mes, pero sí se ha confirmado que Super Mario 3D World para Wii U ha vendido 215.000 unidades en sus primeros ocho días a la venta, lo que supone todo un logro para esta plataforma.

También Nintendo 3DS ha mejorado sus números, con unas ventas aproximadas de 770.000 consolas durante noviembre, lo que deja a la portátil de la Gran N con unas ventas totales de 10,5 millones de unidades en Estados Unidos.

En este sentido, resulta espectacular el rendimiento comercial de Pokémon X/Y, que ha vendido 225.000 unidades durante su segundo mes de vida, que debemos de sumar a los más de dos millones de juegos que se vendieron el mes anterior. También The Legend of Zelda: A Link Between Worlds ha tenido un gran arranque comercial, con unas ventas cercanas a las 400.000 unidades si contamos los juegos vendidos junto a la edición especial de Nintendo 3DS XL (280.000 copias físicas).

El resto de títulos de la portátil también han mejorado sus números en mayor o menor grado, con Donkey Kong Country Returns 3D, Luigi’s Mansion 2, Paper Mario: Stricker Star o Mario Kart 7 como principales protagonistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.