Miyamoto fue el héroe que nos salvó de una combinación entre Waluigi y Peach que se habría llamado Walupeach

Peach Wario
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los motivos por los que el universo de Mario Bros. nos ha dejado grandes juegos y personajes a lo largo de los años es por la capacidad que tiene la saga de reinventarse y sumar cosas nuevas a lo que ya funciona desde hace décadas. Nintendo siempre ha sido muy consciente de eso y, por ello, cada propuesta al respecto tenía que recibir la luz verde de Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia.

Si no conoces a Camelot, déjame decirte que es el estudio que ha desarrollado algunos títulos que actúan como spin-offs de Mario, tales como Mario Tennis o Mario Golf. Y si te decimos esto es porque hay una historia que el usuario gosokkyu ha recuperado de una antigua entrevista que tiene que ver con un personaje propuesto por Shugo Takahashi, condundador de este estudio.

Como sabrás, Mario tiene como versión malvada a Wario, y a Luigi le pasa algo similar con Waluigi. Por ese motivo, hace 15 años a Takahashi se le ocurrió proponer el personaje de Walupeach, una versión villana de Peach, animado por el éxito que había conseguido la entrada en escena de Waluigi, quien debutó en Mario Tennis para Nintendo 64.

Miyamoto rechazó la idea pensando que se parecería mucho a Doronjo, un personaje de Yatterman

Para sorpresa de Takahashi, Miyamoto rechazó la idea del nuevo diseño de Camelot, y lo hizo por dos razones. La primera, porque creía que el diseño del personaje no sería lo suficientemente llamativo. El segundo motivo, según Takahashi, fue que Miyamoto aseguró que cualquier diseño que se le ocurriese a Camelot se parecería demasiado a Doronjo, un personaje femenino popular de la serie de anime Yatterman.

Doronjo
Doronjo, personaje de Yatterman

"Sé que va a ser igual que Doronjo, así que no te molestes", le dijo Miyamoto a Takahashi, quien lamentó que la idea no siguiese adelante porque, según él, su diseño en realidad no se vería de esa forma, sino que tendría un estilo "datenshi", algo parecido a lo que sería un ángel caído o un demonio. Sea como fuere, a Miyamoto no le gustó la propuesta, y nos dejó con otra de sus curiosidades, quedándonos sin esta villana de Peach que, desde entonces, algunos fans de la franquicia están pidiendo, mientras que otros agradecen no tener que haber visto nunca esta extraña versión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.