Estos días, más de 3 millones de personas le están dando caña a su Switch 2. La nueva consola de Nintendo no ha decepcionado, con una mejora técnica a todos los niveles y un catálogo renovado, hay muchas razones para celebrar. Eso no quiere decir que todo sea perfecto para todos los usuarios.
Estos días también se están dando los primeros casos de un problema con el que conviene estar al loro. En Reddit un usuario compartió el caso de su Switch 2 recién comprada que tenía la parte trasera anormalmente abultada. Tras contactar con Nintendo, le dijeron que parecía un caso de batería hinchada, y que abrirían una investigación al respecto.
Captura: tombyt3 (Reddit)
No es el único, al menos otro usuario ha reportado públicamente (según cuenta Automaton) el mismo problema en su cuenta de X. Las baterías hinchadas son uno de los problemas más delicados de los dispositivos portátiles, y tanto Steam Deck como la Switch original también han tenidos sus buenos casos desde su lanzamiento. Aunque como buena práctica para evitarlo está no someter a la consola a temperaturas extremas y revisar cada cierto tiempo los aparatos que no están siendo usados, si viene así de lanzamiento se trata de un problema de fábrica con el que poco se puede hacer.
La recomendación que Nintendo le daba a este usuario es la misma que se suele dar en estos casos. Apagar el dispositivo, guardarlo en la caja y devolverlo cuanto antes, ya que puede explotar y ser riesgo de incendio. Lo bueno de estos casos es que es fácil de detectar, cualquier abultamiento en la parte trasera debería delatarlo. "Revisad la parte trasera de vuestras consolas", avisaba el usuario.
No es solo la consola a lo que hay que echarle un ojo, la Switch original también presentaba este problema con los joycons, sobre todo en aquellos que tras haber sido desechados por casos de drift, presentaban abultamientos irregulares tras mucho tiempo almacenados sin uso.
En 3DJuegos | Todo sobre Nintendo Switch 2. Precio, características técnicas y juegos de la nueva consola de Nintendo
Ver 3 comentarios