La industria de los videojuegos no está exenta de competencia entre compañías. En estos momentos, el sector está capitaneado principalmente por Xbox, PlayStation y Nintendo al establecerse como las firmas más importantes tanto en desarrollo de títulos como en producción de videoconsolas. Sin embargo, las tres empresas se han dado la mano en el día de hoy para recordar que no hay rivalidad que valga en uno de los ámbitos más relevantes del sector: la seguridad de los jugadores. Dando pie así a la publicación de un informe que destaca su "compromiso compartido para un juego más seguro".
Jim Ryan (expresidente de SIE), Phil Spencer (director general de Microsoft Gaming) y Reggie Fils-Aimé (expresidente de Nintendo of America) en The Game Awards 2018.
Una actualización para mejorar la seguridad de los jugadores
El documento, disponible en Xbox Wire, sirve como anuncio de una actualización en las medidas de protección de los usuarios para fortalecer la filosofía de que "los videojuegos son para todo el mundo y nos esforzamos por brindar experiencias que sean positivas y agradables para todos, especialmente para nuestros jugadores más jóvenes". El trabajo conjunto se lleva a cabo con investigación de especialistas, tecnologías de última generación, esfuerzos de los jugadores al reportar casos preocupantes y otros acercamientos. A fin de cuentas, las firmas han estado colaborando en la protección de los consumidores desde el 2020 y están convencidas de que "podemos conseguir más cuando trabajamos con el mismo objetivo".
La actualización de sus políticas consiste principalmente en una evolución de los principios básicos de Xbox, PlayStation y Nintendo "para asegurar que representan nuestros esfuerzos constantes de mantener seguras nuestras comunidades". Un esfuerzo que ahora se refleja en nuevas "innovaciones" de cara a la protección de los jugadores que funcionan con los últimos avances tecnológicos y formas en las que las empresas pueden colaborar para llevar a cabo iniciativas y otras asociaciones. En general, las políticas giran alrededor de tres puntos clave:
- Prevención. "Empoderar a los jugadores y padres para entender y controlar las experiencias de juego" a través de herramientas para personalizar la navegación del usuario (tales como el control parental), guías para comprender las funciones disponibles en cada sistema e informes sobre códigos de conducta y términos de uso.
- Asociación. "Colaboramos con compañeros de la industria, distribuidoras, fuerzas de la ley y nuestras comunidades para promover la seguridad de los jugadores". Xbox, PlayStation y Nintendo trabajan activamente con organizaciones fuera del sector de los videojuegos y sistemas de clasificación de edades para mantener la seguridad online. También se emplean herramientas tecnológicas para mejorar la protección de los jugadores y los reportes de los usuarios para detectar infracciones en los códigos de conducta y términos de uso.
- Responsabilidad. "Nos responsabilizamos de hacer que nuestras plataformas sean lo más seguras posible para todos los jugadores" atendiendo a los avisos de los jugadores, eliminando contenidos que infrinjan los códigos de conducta y términos de uso, cumpliendo la legislación de cada región y publicando sus reglas para que estén a disposición de la comunidad.
"Esta alianza refleja nuestra dedicación a colaborar en soluciones que mejoren la seguridad de los jugadores y garanticen que nuestros juegos sean accesibles para todos", se indica en el documento de Xbox Wire. "La industria de los videojuegos tiene una sólida tradición de priorizar la seguridad de los jugadores, especialmente de los niños. Al mismo tiempo, reconocemos que estos desafíos requieren colaboración y valores compartidos, por lo que invitamos a otros a comprometerse con la seguridad y el bienestar de los jugadores en todo el mundo".
En 3DJuegos | Estos hechos causaron que, entre 2007 y 2009, casi todos los juegos y películas contasen la misma historia
Ver 4 comentarios