Anunciado un nuevo Nintendo Direct: fecha y hora del streaming con 25 minutos de novedades de juegos indie

Nintendo.
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Con la mayoría de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch de 2022 ya disponibles en tiendas, la Gran N acaba de anunciar que en apenas unos días tendremos novedades sobre futuros títulos de la consola híbrida en un nuevo Indie World Showcase protagonizado por los videojuegos de la escena independiente.

Este evento tendrá lugar el próximo miércoles 9 de noviembre a las 18:00 (horario peninsular), con una duración cercana a los 25 minutos. Los de Kioto no han compartido pistas sobre qué juegos serán presentados en este nuevo Direct, aunque no son pocos los candidatos si tiramos de hemeroteca. Uno de los que más expectación puede levantar es Silksong, la secuela de Hollow Knight, que siempre se ha convertido en tendencia con cada nuevo evento de Nintendo, aunque finalmente el juego fue presentado en un evento de Xbox.

Hay otros títulos muy interesantes que podrían tener protagonista en el nuevo Indie World Showcase, aunque es importante recalcar que esto es pura especulación. Así, por ejemplo, Metal Slug Tactics podría dejar alguna novedad, más tras la mala noticia que fue el retraso de este RPG táctico hace apenas unos meses. Otro candidato a dejarse ver es el esperadísimo Sea of Stars, de los autores de The Messenger, que también ha aplazado su estreno a 2023.

Grandes editoras como Devolver Digital también podrían dejarnos algún anuncio durante el evento, sin descartar sorpresas de otra índole.

Las novedades del último Nintendo Indie World

En mayo de 2022 se celebró el -hasta la fecha- último Indie World Showcase de Nintendo con una veintena de juegos como protagonistas, entre los que destacan propuestas tan interesantes como el notable Card Shark o el que ha acabado convirtiéndose en una de las sorpresas del año, el fantástico Cult of the Lamb. En otras ocasiones Nintendo ha aprovechado alguno de estos eventos para presentar juegos de carácter más pequeño o títulos basados en algunas de sus grandes marcas, pero creados por estudios ajenos a Nintendo como el caso de Cadence of Hyrule.

Toca esperar unos pocos días para descubrir qué sorpresas guarda Nintendo para los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.