Casi nadie te hablará de estos juegos pero son 10 joyas ocultas que deberías descubrir en tu Nintendo Switch

Casi nadie te hablará de estos juegos pero son 10 joyas ocultas que deberías descubrir en tu Nintendo Switch

Están disponibles en la eShop y deberías tenerlos en cuenta si quieres un catálogo de juegos de calidad

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Juegos Eshop

Seguramente que te has dado cuenta de que la tienda de Nintendo Switch (eShop) resulta bastante insufrible para localizar juegos de interés. El buscador se ha reformado en los últimos meses, pero aun así deja bastante que desear. Por ello, me he propuesto hacer un listado con títulos que merecen mucho la pena, pero que tal vez no reciben la suficiente promoción por parte de la aplicación.

Se trata de videojuegos que responden a diferentes géneros: acción, exploración, shooter, RPG, novela gráfica, puzzles, ritmos musicales, etc. Pero todos ellos comparten algo: son de una elevada calidad, manifestada en altas puntuaciones en Metacritic y buenas opiniones por parte de los usuarios. Así que si te falta alguno de ellos, presta atención, porque puede que te estés perdiendo una auténtica joya.

Grindstone

Si quieres un juego de puzzles adictivo, deja de buscar porque esto es simplemente lo que necesitas. Fácil de jugar pero difícil de dominar, se trata de un juego de gran colorido (y un acabado muy logrado, también en lo musical) que lo difícil es que sigue sorprendiendo a pesar de ir avanzando a través de sus más de 200 niveles.

Nswitchds Florence 02

Florence

¿Te gustan las novelas interactivas? Pues aquí tienes una que viene ni más ni menos que del creador de Monument Valley. En una hora lo has completado, pero deja tras de sí una serie de emociones y una profundidad que merecen mucho la pena experimentar. Florence es narrativa con mucho arte, que encierra una importante historia de amor.

DUSK

Si eres de los que crecieron en la época de DOOM y Quake, te encantará conocer que hay un juego que calca la esencia retro de aquel entonces. Este videojuego nos hace volver al aroma de los shooters en primera persona de los 90 con una genial atmósfera, control refinado y unas sensaciones que solo se pueden explicar cuando lo juegas.

Nswitchds Sumire 05

Sumire

Una historia preciosa de pérdida y esperanza en una aventura repleta de decisiones que además cuenta con un diseño artístico de lo más original. Visualmente único y narrativamente absorbente, se trata de uno de esos títulos con una experiencia de juego de corta duración (poco más de un par de horas) que dejan un grato poso tras completarlos.

Steel Assault

Acción 2D con toques plataformeros que recuerdan a clásicos como Contra. Si eres un purista y jugaste en la época de los 16 bits, a buen seguro que este juego te llamará la atención por su dinamismo y fluidez. Es cortito, pero su estilo arcade y retro, además de su dificultad, forman un cóctel ideal para los amantes de este tipo de propuestas.

Nswitchds Unsighted 05

Unsighted

La combinación de este juego es de lo más explosiva. Por un lado es un roguelite y por otro tiene algunos elementos metroidvania que se entremezclan con un combate de lo más dinámico. Tus acciones tienen impacto en el mundo del juego, y en ellas interviene el paso del tiempo, con un impacto que puede hacer que cada partida sea diferente a la anterior.

Neverawake

Estamos ante el típico juego de acción que viene muy bien para descargar adrenalina en partidas de poca duración. Su mecánica shooter twin-stick se inserta dentro de 80 niveles en que importan mucho tu habilidad y reflejos, pero también disfrutar con un apartado artístico de lo menos convencional (y con diseños hechos a mano).

Nswitchds Thehouseinfatamorgana 01

The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition

Una novela visual única, que explora lo mejor y lo peor de la condición humana en una aventura que puede alargarse más allá de las 30 horas, lo cual es un dato bastante impresionante. Con una media de 96/100 actualmente en Metacritic, puedes hacerte una pequeña idea de lo mucho que ha gustado a crítica y también usuarios. Si eres fan del género, no te lo puedes perder.

Melatonin

Un curioso videojuego rítmico basado en lo que ocurre en nuestros sueños, con un apartado audiovisual de lo más interesante. Es relajante, es bonito, es adictivo y encima tiene mucha calidad, aparte de resultar retante. Si eres seguidor de este tipo de propuestas musicales, supone una de las sorpresas de los últimos años.

There is no Game: Wrong Dimension

Este "videojuego" es lo más gamberro e inusual que vas a encontrar en este listado, precisamente por ser un juego que juega con el jugador. ¿Qué? Pues eso, que alucinarás con sus mecánicas de aventura gráfica point and click en que los puzzles tienden a romper la cuarta pared con gran talento. Solo para los jugadores más atrevidos, que quieran algo diferente.

En 3DJuegos | Estos 12 juegos de Nintendo Switch son muy buenos y pese a los años, te los recomendamos

En 3DJuegos | Si tienes 1.000 horas, estos son los 14 mejores RPG que puedes jugar actualmente en tu Nintendo Switch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.