Si crees que Nintendo Switch es una consola para niños, los datos oficiales no dicen lo mismo

Nintendo
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién no ha escuchado alguna vez a alguien decir que las consolas de Nintendo son para niños? Está claro que, con la tremenda cifra de jugadores que tiene actualmente Nintendo Switch, hay perfiles de todos los tipos disfrutando de la híbrida, pero los datos oficiales que nos ha dejado la propia compañía a raíz del último informe financiero nos sirven para hacer una lectura más precisa.

El presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, ha destacado que la edad en la que se concentra el mayor número de usuarios de Switch es en los 22 años. Como puedes ver en el gráfico que te dejamos a continuación, el mayor grueso de jugadores se encuentra entre los 21 y los 30 años, con una diferencia muy grande respecto a edades en torno a los diez años.

Imagen 1

Cuentas registradas por todo el mundo

Además de esta estadística curiosa, Nintendo ha hecho pública la cifra de cuentas registradas a fecha de septiembre de 2022, última fecha que se tiene en cuenta en los resultados financieros presentados esta semana. El número es de 290 millones de cuentas registradas (se puede tener más de una cuenta por consola), con presencia en 194 regiones distintas.

En el periodo anual, que comprende el año que va de octubre de 2021 a septiembre 2022, 106 millones de esas cuentas siguen activas, lo que supone continuar con el crecimiento que hemos ido viendo desde el lanzamiento de la consola. Respecto al anterior registro, son 14 millones más los usuarios activos.

Imagen 2

Si quieres conocer más datos que nos ha dejado Nintendo con motivo de la reciente presentación de resultados financieros, te invitamos a profundizar echando un ojo a otras noticias, como la del número de suscriptores actuales de Nintendo Switch Online o la lista actualizada de los diez juegos más vendidos de la historia de la máquina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.