Digital Foundry lo tiene claro: una Switch Pro estaba entre los planes de Nintendo, pero el próximo hardware será una nueva consola

Nintendo Switch Pro
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los rumores sobre un modelo Pro de Nintendo Switch se han sucedido a lo largo de los años, y puede que hayan cansado a muchos usuarios debido a que nunca ocurrió. Se desconoce a ciencia cierta si Nintendo tenía planes para ello, pero desde Digital Foundry echan más leña al fuego y afirman que ha sido así.

En el último podcast de Digital Foundry, John Linneman, se ha manifestado sobre los rumores de una Nintendo Switch Pro, y considera que la empresa lo tenía en mente. Aun así, reconoce que "parece que eso ya no va a ocurrir" y que la compañía japonesa está centrada en la transición a la próxima generación, algo en el que la propia Nintendo ha confesado: están preparando la transición.

Estas son las palabras de Linneman: "Así que creo que en un momento dado, internamente, por lo que puedo entender hablando con diferentes desarrolladores, es que había algún tipo de actualización de Switch de mitad de generación planeada en un momento dado y eso parece que ya no está sucediendo. Por lo tanto, está claro que lo próximo que hagan será la nueva generación de hardware. No creo que vaya a ser en 2023", cuyas declaraciones han recogido desde Nintendo Everything.

¿La próxima consola de Nintendo será retrocompatible?

Una de las incógnitas de muchos usuarios es si el próximo hardware podrá mover los juegos de Switch. Nintendo ha hablado sobre ello hace varias semanas, pero no ha dejado nada claro. No obstante, considera que "ahora es más fácil que nunca". De todos modos, Nintendo ya ha hecho hincapié en la importancia Nintendo Switch Online y de su vinculación de las cuentas con otros servicios de cara al próximo hardware.

a

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.