¿Tendrá retrocompatibilidad la próxima consola de Nintendo? Para Miyamoto "es más fácil que nunca"

Nintendo
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El informe financiero más reciente de Nintendo nos ha dejado con una cifra de ventas actualizada de Switch y otros aspectos destacados que te hemos ido contando esta semana en 3DJuegos pero, además de la presentación de los resultados fiscales, figuras importantes de la compañía como Shigeru Miyamoto han hablado del futuro de la misma, dejándonos declaraciones interesantes.

En una reunión con inversores posterior a la publicación del informe que ha recogido Tweaktown, el creador de Mario y Zelda considerado una de las principales caras de la industria ha tratado el tema de la retrocompatibilidad en las futuras consolas de Nintendo. Si bien con Switch ya supimos pronto que la Gran N apostaría por los relanzamientos, ahora el escenario es otro y podríamos acabar viendo un cambio en este sentido.

Para Miyamoto, adaptar juegos antiguos a máquinas de nueva generación "es más fácil que nunca", aunque no aclara si la sucesora de Switch podrían contar con esta funcionalidad.

"En el pasado proporcionamos el servicio conocido como Consola Virtual, que permitía jugar a videojuegos antiguos en nuevas consolas con un hardware más moderno. Mientras el hardware continúe sin cambios, estos juegos podrán seguir siendo jugados", comenta el japonés.
Miyamoto
"Sin embargo, los derechos de publicación de los videojuegos son complicados, y hemos dicho que solo agregaríamos títulos después de asegurar los derechos necesarios", continúa el creativo. "Por supuesto, los videojuegos desarrollados para consolas específicas fueron creados en distintos entornos de desarrollo. Si el hardware cambia, el entorno de desarrollo tendrá software heredado lanzado en hardware anterior que no se puede reproducir tal y como está".

Pese a todo, Miyamoto comenta que en los últimos años se ha ido unificado gradualmente el entorno de desarrollo de software, por lo que en el futuro desea poder reproducir juegos antiguos en consolas nuevas. Sin embargo, insiste en que la fuerza de Nintendo radica en crear nuevas formas para jugar, por lo que todo podría depender del enfoque que le den a la próxima máquina que lancen al mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.