Una entrevista perdida con Satoru Iwata, expresidente de Nintendo, detalló hace 20 años una lección para el futuro. "Todo lo que creemos debe ser revolucionario"

Incluso antes de la época de Nintendo DS, Iwata sabía que la compañía debía sorprender al público con innovaciones en cada generación

Satoru Iwata
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Satoru Iwata fue un profesional que dejó huella en el mundo de los videojuegos. Antes de su fallecimiento en 2015, el que fuera presidente de Nintendo marcó el camino a seguir en la compañía nipona priorizando las innovaciones y las experiencias sorprendentes para el usuario por encima de los gráficos y la potencia de los hardwares. Y, si bien es cierto que esta filosofía fue evidente con el lanzamiento de consolas como Wii o la más actual Nintendo Switch, resulta que el exejecutivo estuvo compartiendo este ideal hace 20 años.

Esto lo sabemos gracias al último descubrimiento del periodista Stephen Totilo, quien ha encontrado en su casa una vieja cinta de casete con la palabra 'Iwata' (vía Game File). Al reproducirla, el profesional recordó que el audio correspondía a una entrevista realizada al expresidente de Nintendo allá por 2004; época previa al lanzamiento de Nintendo DS. Con este tema como centro de la charla, Iwata compartió una de las lecciones más importantes para el futuro de la compañía.

"Ahora que pienso sobre ello, sea cual sea el futuro producto que Nintendo pueda hacer, no se trata de los pequeños cambios que vayamos a introducir", comenta Iwata en la entrevista. "Todo lo que vaya a crear Nintendo debe ser muy variado y revolucionario. Si no podemos lograr ese tipo de gran cambio, me temo que la gente se cansará de ello pronto". Y Nintendo se tomó estas palabras al pie de la letra, pues su equipo nos ha sorprendido generación tras generación con máquinas únicas en el mercado. Y, si bien es cierto que la compañía no ha alcanzado el éxito con todas sus ideas, no deja de ser una filosofía arraigada en la marca tanto hace 20 años como en la actualidad.

2024, ¿el año de Nintendo Switch 2?

Poco sabemos de los planes de Nintendo para este 2024. Sin embargo, todos los rumores giran alrededor de la consola sucesora de Nintendo Switch; de acuerdo con las filtraciones más recientes, los nipones podrían presentar su próxima generación en algún momento de este mismo año. De momento, no se ha compartido nada sobre las características técnicas de la máquina, al menos a nivel oficial, pero podemos estar seguros de que la Gran N seguirá su línea habitual e intentará sorprendernos una vez más.

En 3DJuegos | La hermosa historia de la promesa de Sakurai a Iwata en su lecho de muerte que nos dio Smash Bros. Ultimate

En 3DJuegos | Miyamoto ya tiene 71 años, y ha hablado sobre su jubilación. El directivo de Nintendo ha dejado claro que no es hora de retirarse

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.