Han pasado 26 años desde su estreno, pero por fin podemos jugar a un título de Mario casi olvidado. Nintendo Switch Online recibe Wrecking Crew '98

El servicio de suscripción también se actualiza con Amazing Hebereke y Super R-Type, ambos de SNES

Wrecking Crew 98
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de ser una suscripción necesaria para disfrutar de la mayoría de experiencias multijugador en línea, Nintendo Switch Online también permite acceder a un catálogo compuesto de aventuras clásicas de NES, SNES y Game Boy; oferta que se amplía a través de un Paquete de Expansión que incluye obras de Nintendo 64, SEGA Mega Drive y Game Boy Advance. Esto, a su vez, se va actualizando con la adición de más aventuras retro para probar, lo que ahora nos da la posibilidad de jugar a un título de Mario lanzado hace 26 años: Wrecking Crew '98.

No te culpamos si esta es la primera vez que lees algo sobre el juego, pues se trata de una aventura de SNES que, hasta ahora, sólo estaba disponible en Japón. Protagonizado por el clásico fontanero de Nintendo, el título se establecía como una especie de Tetris competitivo con mecánicas de plataformas en el que el jugador debía destruir bloques controlando a Mario (equipado con un martillo de construcción) y enviarlos al rival. Una experiencia sencilla que podría observarse perfectamente como un pedacito de historia de los videojuegos.

Cabe destacar, eso sí, que Wrecking Crew '98 no es el único título que ha llegado a Nintendo Switch Online. Completando la tanda de abril, la Gran N ha acompañado esta aventura de Mario con dos títulos adicionales de SNES: Amazing Hebereke, un juego de lucha para cuatro jugadores con estética adorable, y Super R-Type, una experiencia shoot 'em up que ha hecho las delicias de los fans del género.

Un juego que tuvo cabida en Super Mario Bros. La Película

Ciertamente, hablamos de un juego poco conocido más allá de las fronteras de Japón. Sin embargo, el mundo tuvo la oportunidad de conocer la saga Wrecking Crew a través de Super Mario Bros. La Película, donde se hacía referencia a un personaje clave de la experiencia: Foreman Spike, quien fuera el jefe de Mario y Luigi antes de que los hermanos fundaran su propio negocio de fontanería. De hecho, la comunidad estuvo casi 30 años sin saber nada de este capataz; la última vez que apareció en los videojuegos de Nintendo fue en WarioWare Gold (2018).

En 3DJuegos | El uso de la primera persona podría haber arruinado uno de los mejores juegos de la historia. Zelda Ocarina of Time

En 3DJuegos | Nintendo 64 tenía algunos de los métodos antipiratería más infernales, y eso se ve en muchos de los juegos de la gran Rare

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.