Microsoft tiene un plan muy ambicioso con Game Pass, y ha hablado de PlayStation y Nintendo. La intención es que el servicio de Xbox llegue también a ambas consolas

El director financiero de Xbox ha mencionado a PlayStation y Nintendo como un objetivo para que Game Pass sea jugado en "todas las pantallas" posibles

Microsoft tiene un plan muy ambicioso con Game Pass, y justo ha hablado de PlayStation y Nintendo. La intención es que el servicio de Xbox llegue a ambas consolas
70 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace meses sonaba casi a broma que Game Pass pudiera aterrizar en consolas como PlayStation 5 o Nintendo Switch, pero hoy en día eso se percibe como una posibilidad, especialmente desde Microsoft. Resulta que los planes de Xbox pasan por ampliar el acceso de su servicio de suscripción a todas las pantallas posibles. De hecho, eso es algo que ya están haciendo con las televisiones modernas y con los móviles, pues Xbox Cloud Gaming lo hace posible. 

Hace meses salió a la luz que Microsoft quería que Xbox Game Pass llegue en 2030 a la increíble cantidad de 110 millones de suscriptores. Aunque esos planes eran de 2021, es evidente que desde Xbox quieren ampliar tanto el catálogo como el acceso universal a Game Pass en más dispositivos, aunque eso implique que aterrice en otras consolas como PlayStation 5 o Nintendo Switch. Eso es lo que ha señalado Tim Stuart, el director financiero de Xbox.

El ejecutivo señaló lo siguiente durante la cumbre Wells Fargo TMT: "Es un pequeño cambio de estrategia. No estamos anunciando nada a grandes rasgos, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias first-party y nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas que puedan reproducir juegos", explica, en declaraciones recogidas por Gamespot. "Eso significa televisores inteligentes, dispositivos móviles, lo que habríamos considerado competidores en el pasado, como PlayStation y Nintendo".

¿Llegará Game Pass a PlayStation y Nintendo?

Stuart también comenta que Game Pass es un negocio de "alto margen" para Microsoft, aunque también incluye en este aspecto a la publicidad y a los juegos propios de Xbox Game Studios. Principalmente estas son las divisiones donde esperan crecer. Es más, ya señalamos hace unas semanas que si Microsoft ha comprado Activision Blizzard es porque también planea incluir publicidad en algunos videojuegos. Aun así, la reciente fusión acelerará este proceso, según revela el director financiero.

Respondiendo a la pregunta formulada arriba, todo apunta a que uno de los futuros objetivos de Microsoft es ese, aunque esa decisión dependerá totalmente de PlayStation y Nintendo. En el caso de Sony, tendría sentido que se opusiera ya que supondría fortalecer a uno de sus competidores en su propio ecosistema, aunque las negociaciones podrían conducir a cualquier escenario. Respecto a la gran N, también parece difícil que eso ocurra, pero es algo más probable que ocurra en un futuro a medio plazo. Todo apunta a que en 2024 tendremos más información al respecto, pero seguro que Game Pass estará disponible en más dispositivos.

En 3DJuegos | ¡Sorpresa increíble en Xbox Game Pass! Nadie esperaba que estos juegazos llegaran sin previo aviso, Remnant 2 y Remnant: From the Ashes

En 3DJuegos | El efecto Netflix ataca a los videojuegos con subidas de precio en Game Pass y PlayStation Plus. ¿Qué está pasando?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.