Nintendo cesa las exportaciones a Rusia por problemas logísticos, aunque venderá el stock ya existente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa mantiene cerrada desde hace unos días la eShop tras suspender los pagos en rublos.

Nintendo ha confirmado hace unas horas la paralización de las exportaciones de todos sus productos a Rusia "para un futuro probable", justificando su decisión en la volatilidad en torno a la logística de envío y distribución de bienes físicos que afecta estos días al mercado ruso, muy castigado por las sanciones de Europa y EE.UU ante la invasión a Ucrania iniciada hace ahora dos semanas por tropas rusas.

En declaraciones a EFE recogidas por RTVE, un portavoz de Nintendo ha asegurado que las existencias que se encuentran actualmente almacenadas se venderán. Por otra parte, la Nintendo eShop en Rusia se encuentra actualmente en mantenimiento luego de la suspensión de transacciones en rublos rusos por parte del proveedor de pagos. Se desconoce cuándo volverá a estar operativa, si es que da ese paso.

Nintendo Switch

No es la única acción tomada estos días por Nintendo debido a la guerra en Ucrania. En este sentido ayer se supo de un retraso en la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, donde dos ejércitos inspirados en la Guerra Fría combaten entre sí. Da la casualidad que los lanzamientos originales de Game Boy Advance ya pospusieron su estreno hace 20 años por otro acontecimiento tristemente histórico.

Nintendo se unen al grueso de grandes compañías del sector como PlayStation, Ubisoft, EA, Take-Two Interactive, Microsoft o Warner Bros. Games que en las últimas jornadas han anunciado su retirada del mercado ruso sin ofrecer más detalles sobre su vuelta. Fuera del sector, además, productoras de cine o gigantes tecnológicos también han cesado sus servicios en Rusia y Bielorrusia por la situación en Ucrania.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.