Nintendo denuncia a Bowser por piratería: parece una broma pero es el apellido de un hacker

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gary Bowser creaba y vendía hacks de Nintendo Switch y 3DS desde hace años.

Nintendo se encuentra en pie de guerra contra Bowser. Y no, no lo hacen en defensa de Peach o de Super Mario, sino de su Nintendo Switch. Nos explicamos. Nintendo of America y su presidente Doug Bowser han emitido una denuncia contra Gary Bowser, un individuo que no guarda relación alguna ni con el dirigente de la división ni con el rey de los Koopas, pero sí con la consola. Esta persona supuestamente lidera un grupo dedicado a crear y vender hacks de Nintendo Switch, que habilitan la piratería de sus juegos.

Nintendo solicita que Bowser cese sus operaciones

De hecho, Nintendo califica las operaciones de Bowser como "una red de piratería internacional", y solicita dos cargos de tráfico y uno de violación de sus derechos de autor contra Bowser. Así lo refleja la demanda registrada en un juzgado de Seattle, hogar de Nintendo of America, y compartida por Polygon. Según alegan, Gary Bowser lleva creando y vendiendo dispositivos modificados de Nintendo desde 2013, cuando empezó a distribuir un producto destinado a hackear las consolas Nintendo 3DS.

Este es el Bowser "bueno"
Este es el Bowser "bueno"

En el caso de Nintendo Switch, los dispositivos son los denominados 'SX Pro', 'SX Core' y 'SX Lite', destinados tanto a la consola estándar como a su modelo portátil. En la demanda, la Gran N explica el funcionamiento de estos dispositivos, y solicita una compensación monetaria muy considerable por parte de Bowser: 2.500 dólares por cada dispositivo distribuido, y 150.000 dólares por cada violación de copyright.

Por supuesto, Nintendo también solicita que Bowser cese sus operaciones. Una demanda con la que Nintendo prosigue su lucha contra "el serio, y cada vez más grave, problema internacional" que supone la piratería, afirma en su denuncia. En España, hace unos meses os informamos del bloqueo de 5 webs de piratería en el territorio a raíz de una demanda de Nintendo, y en los Estados Unidos también obtuvieron otra victoria importante contra la piratería en 2020. Por parte de Bowser -el Koopa, no el hacker- os recordamos que tenéis en 3DJuegos un completo análisis de Super Mario 3D World + Bowser's Fury con toda la información sobre el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.