Nintendo gana dos juicios contra la piratería de Switch en España: se ordena bloqueo de 5 webs de descargas

Nintendo gana dos juicios contra la piratería de Switch en España: se ordena bloqueo de 5 webs de descargas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona dictan sentencia a favor de la Gran N en su lucha contra la piratería.


La justicia española dicta sentencias favorables a Nintendo en su lucha contra la piratería. En dos procedimientos judiciales distintos, ambos iniciados por la Gran N, los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona han ordenado a los proveedores de Internet en España bloquear el acceso a tres sitios web que distribuían dispositivos y software de elusión para Nintendo Switch, así como otras dos páginas que ofrecían descargas de videojuegos pirata para la consola híbrida.

Estas webs provocan un importante daño económico a desarrolladores

La primera de estas sentencias ordena a los seis principales proveedores españoles - Telefónica, Telefónica Móviles, Orange, Vodafone, Vodafone ONO y Xfera Móviles - a bloquear el acceso de sus clientes a tres sitios webs encargados de la venta de dispositivos y software para reproducir juegos pirateados en las consolas Nintendo Switch. Según apunta Nintendo Ibérica en su nota de prensa, se trata de la primera sentencia de este tipo en Europa continental, a la estela de la decisión del Tribunal Superior del Reino Unido a finales de 2019, que ordenó a los cinco principales proveedores de su país bloquear el acceso a estos mismos sitios web.

Por su parte, la segunda sentencia ordena a los mismos proveedores a bloquear el acceso a dos sitios webs que distribuyen copias no autorizadas de juegos de Nintendo Switch. "Estos sitios web son populares entre los usuarios de todo el mundo para encontrar y descargar copias piratas de los videojuegos de Nintendo Switch, incluidos los últimos lanzamientos", explica la rama española de Nintendo. "Cada uno de los sitios web bloqueados en ambos procedimientos provoca un importante daño económico y reputacional a todos aquellos desarrolladores y editores de videojuegos para Switch".

Nintendo promueve el desarrollo y la creatividad, y apoya firmemente a los desarrolladores

En esto, Nintendo afirma haber iniciado los procedimientos "no sólo en su propio nombre, sino también en nombre de los más de 2.000 desarrolladores de videojuegos que dependen de las ventas legítimas de videojuegos de Nintendo Switch para su sustento. Nintendo promueve y fomenta el desarrollo y la creatividad, y apoya firmemente a los desarrolladores que crean legítimamente software nuevo e innovador". Y recuerdan a sus jugadores que reproducir copias piratas de juegos en sus consolas puede llevar a la ejecución de código no seguro, lo que "pone al propio usuario en riesgo".

Las ventas de Nintendo Switch no dejaron de crecer en 2020


Imagen de Nintendo Switch


Nadie duda de que Nintendo Switch sea el producto estrella de la Gran N, pero también lo ha sido para multitud de tiendas especializadas en el último año. La consola híbrida superó las 68 millones de unidades vendidas en septiembre, y mes a mes ha sido la máquina más vendida en multitud de regiones. Lo mismo ocurre con su software, donde títulos como Animal Crossing: New Horizons superaron los 26 millones de juegos vendidos en medio año, una cifra monumental.

De hecho, títulos de Nintendo que arrastran bastantes años a sus espaldas continúan liderando las listas de ventas, incluso en Navidad. Por ejemplo, el juego más vendido de diciembre en España fue Mario Kart 8 Deluxe, entrega que debutó originalmente en Wii U. Y entrados ya en 2021, las aventuras de Nintendo Switch han sido los juegos más vendidos de Reino Unido en las dos primeras semanas del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.