Nintendo es acusada de violar los derechos laborales de sus trabajadores en Estados Unidos

Nintendo es acusada de violar los derechos laborales de sus trabajadores en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un empleado anónimo alega que la compañía y una firma global les impidieron sindicalizarse.

Durante los últimos años, la industria de los videojuegos se está viendo agitada con diferentes polémicas relacionadas con los trabajadores del medio. Los casos de abusos y cultura tóxica de Activision Blizzard han sido probablemente los más graves que hemos tenido recientemente, pero otras compañías también tendrán que afrontar diversos problemas.

Tal y como recoge Stephen Totilo en Axios, Nintendo será una de ellas, ya que ha recibido una denuncia por parte de un empleado anónimo que incluye a la división de América como una de las responsables de violar los derechos laborales de sus trabajadores en un caso concreto.

Las acusaciones por parte de esta persona fueron presentadas el viernes en la Junta Nacional de Relaciones Laborales, quejándose de que Nintendo of America, junto a la firma global administrativa Aston Carter, impidieron la sindicalización de los trabajadores a través de presiones. Se habla directamente de "acciones coercitivas" contra un empleado, interfiriendo en su derecho.

Se citan términos como amenazas o represalias

Sin embargo, lo sucedido no ha sido explicado al detalle, ya que el expediente publicado solo enumera algunos cargos pero no describe la situación. Sí aparecen términos como "amenazas", "represalias" o "negativas a contratar" que podrían salpicar a la división norteamericana de Nintendo con base en Redmond, Washington.

A expensas de conocer más detalles sobre este caso en concreto, otros problemas legales siguen apuntando a los videojuegos. Algunos ya están en los tribunales y tienen que ver con un tema de derechos que, de cierta manera, no es tan grave como algo que afecte directamente a los empleados, pero también han ido saliendo a la luz acusaciones sobre ambientes de trabajo opresivos en ciertos estudios reconocidos de la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.