Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los bailes de Fortnite vuelven a los tribunales con una nueva demanda para Epic Games

El YouTuber y coreógrafo Kyle Hanagami afirma tener los derechos de unos pasos que acusa al battle royale de copiar.

Por / 35 comentarios

Fortnite es uno de los videojuegos más populares de la actualidad y entre las muchas opciones que el battle royale ha estado ofreciendo, como construir rascacielos y sacar a la pista al Xenomorfo, los bailes para nuestros personajes se han convertido en un clásico del juego de Epic Games. Unos bailes que, además de fama, han traído una batería de demandas en estos últimos años.


Han sido muchos los que han acusado a Epic Games de copiar sus movimientos a lo largo de estos años, el Backpack Kid, Alfonso Ribeiro (Carlton en El Príncipe de Bel-Air) o el rapero 2 Milly, mientras que desde la compañía han defendido que 'nadie puede poseer un paso de baile'. Aunque llevábamos unos años sin muchas sorpresas en este sentido, el YouTuber y coreógrafo Kyle Hanagami ha denunciado a Epic Games, por un gesto que Fortnite presentó en agosto de 2020.




Ha sido Polygon quien ha compartido la información, y en este caso, el baile de Hanagami habría sido coreografiado para la canción 'How Long' de Charlie Puth, de 2017 y del cual Hanagami tiene los derechos. La denuncia de Hanagami fue presentada este mismo martes en la corte federal del Distrito Central de California, alegando que Epic Games le copió uno de los movimientos de su baile que emplea al comienzo de su gesto 'Es complicado'.


Los abogados de Hanagami han realizado un vídeo para ilustrar las similitudesLos abogados de Hanagami han confeccionado un vídeo en el que se muestran las similitudes entre los movimientos del coreógrafo y el empleado en el gesto de Fortnite. Sin embargo, el gesto continúa con otros pasos diferentes que nada tienen que ver con los creados por Hanagami, además de no estar asociados a la canción para la que el coreógrafo creó el baile. Hanagami solicita una orden judicial que impida a Fornite usar el movimiento, además de daños compensatorios.


Fortnite presentaba esta semana el modo Cero construcción, una opción que llegó con el Capítulo 3 de la Temporada 2 y que se ha ganado su permanencia tras el éxito entre los jugadores.


Más sobre: Fornite, Epic Games, Bailes y Battle Royale.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Mac
  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Shooter
:
Epic Games
:
Foro | Grupos (19)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.