Nintendo ha avisado, y ya es hora de asumirlo. El desarrollo de sus próximos juegos propios será más largo, complejo y costoso en un futuro

Los ciclos de desarrollo más largos de lo habitual llegarán a Nintendo, y es inevitable

Nintendo avisa, y ya es hora de asumirlo. El desarrollo de sus próximos juegos propios será más largo, complejo y costoso en un futuro
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos últimos días ha salido a la luz bastante información acerca de los planes a futuro de Nintendo, y lo cierto es que lo más interesante es que la compañía dejó claro que Switch 2 se presentará este año fiscal, y muchos jugadores están entusiasmados por el anuncio de nuevo hardware. Una parte fundamental del futuro de Nintendo y la próxima consola gira alrededor de sus videojuegos propios, como las franquicias Mario, The Legend of Zelda, Kirby, Metroid, etc.

Como muchos sabréis, el desarrollo de juegos de Nintendo no mantiene los mismos valores de producción que los títulos first party de Xbox o PlayStation. Sin embargo, eso no quiere decir que tarde o temprano el desarrollo de títulos de la compañía japonesa sea más complejo y costoso con el paso del tiempo. Eso es algo que ha confirmado la gran N en una sesión informativa sobre los resultados financieros del último año fiscal, según informa Famitsu.

Shuntaru Furukawa, presidente de la empresa nipona, ha hablado acerca del proceso de desarrollo de sus videojuegos, que será más largo, costoso y complejo en un futuro (vía Gamesradar). Esto era algo inevitable hasta para la propia Nintendo, pero el mandamás apunta a que las adquisiciones son una de las posibles soluciones, pero realmente no hay nada garantizado ya que hablar de compras de estudios en pleno 2024 con una crisis en la industria de los videojuegos es algo complejo.

El gran objetivo de Nintendo

El mandamás de Nintendo dijo en el informe fiscal que el objetivo de la empresa es la de construir "una base para mantener y ampliar las relaciones con los clientes", algo que pasa con mejorar la experiencia de los jugadores aportando nuevos valores añadidos en la Cuenta Nintendo. De esta manera, se confirma de nuevo que la Cuenta Nintendo será un elemento fundamental de cara a los próximos años. Por último y a modo de curiosidad, hace unas horas hemos informado que Nintendo ha conseguido por primera vez en su historia vender más juegos digitales que físicos en un año fiscal.

En 3DJuegos | Ninguno de estos juegos debería faltar en tu colección. Los 20 imprescindibles de Nintendo Switch

En 3DJuegos | Es uno de los mejores RPG de Nintendo y su rescate era necesario, más comprobando lo bien que ha quedado el remake de Paper Mario: La Puerta Milenaria

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.