Nintendo ha tomado una decisión muy radical. Ahora no permitirá que los jugadores puedan comprar juegos si viven en Rusia

Nintendo ha cancelado todas las operaciones en el país por las "perspectivas económicas"

Nintendo
43 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha sido la única ni la última gran compañía de videojuegos que vayan a dejar sin videojuegos a muchos jugadores que viven en Rusia. Es más, Nintendo ya comunicó la suspensión de operaciones en la filial de dicho país, y también había algunos juegos de la gran N que ya no llegaban a Rusia. Sin embargo, el último movimiento ha ido más allá y tiene que ver con la eShop de Rusia. 

Nintendo

Tal y como ha informado el medio VGC, la Nintendo eShop ha cerrado hoy en Rusia. Game Developer ha podido ver la documentación que Nintendo ha enviado a algunos editores de videojuegos donde la gran N señala que no seguirá ofreciendo servicios en Rusia debido a las actuales "perspectivas económicas". De esta manera, los jugadores no podrán comprar ningún juego y tampoco utilizar códigos de descarga.

Afortunadamente, quien ya tuviera juegos comprados podrá volver a descargar esos títulos cuando quiera. Esto no estaba disponible hasta ahora, pues Nintendo puso la eShop de Rusia en mantenimiento. "Como consecuencia de las perspectivas económicas, Nintendo Europa ha decidido poner fin a las operaciones de su filial rusa".

No se podrá volver a comprar juegos en Rusia

Un correo electrónico confirma lo comentado hasta el momento: "A partir del 31 de mayo de 2023, y en un futuro previsible, los clientes rusos con una cuenta Nintendo existente podrán volver a descargar contenido digital que hayan comprado previamente. No será posible realizar nuevas compras ni utilizar códigos de descarga dentro de la Nintendo eShop en Rusia".

En 3DJuegos | Zelda Tears of the Kingdom es una obra maestra, y precisamente por eso no me explico cómo han cometido un error tan obvio

En 3DJuegos | Dos fans se infiltraron en una empresa de repartos para robar Zelda Tears of the Kingdom antes de su salida, pero su madre los delató mientras jugaban

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.