Los juegos de Nintendo no llegan a Rusia desde hace un año, pero Metroid Prime Remastered se 'cuela' con una artimaña cuestionable

El CEO de Nintendo Rusia, Yasha Haddazhi, ha establecido una nueva compañía para importar los juegos en el país.

Metroid Prime Remastered (Nintendo)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocas las compañías que han roto su relación con Rusia tras el comienzo de la guerra de Ucrania hace más de un año, y Nintendo es una de las tantas empresas de videojuegos que cesó las exportaciones al país por problemas logísticos, según el comunicado publicado en aquel momento. Esto vino acompañado de la suspensión del procesamiento de pagos en rublos en la eShop, lo que dejó al país sin ningún título de la Gran N más allá de los que ya se habían introducido en el territorio antes de tomarse la decisión.

Ha pasado más de un año desde tal acontecimiento, y parece que el CEO de Nintendo Rusia, Yasha Haddazhi, se ha cansado de esperar el retorno de los títulos de Nintendo Switch por parte de los de Kioto. Así lo sabemos gracias al reportaje del medio ruso Kommersant (vía Eurogamer), que ha investigado al directivo por establecer una nueva compañía para importar juegos y consolas de Nintendo a las tiendas físicas de la zona, algo que ha trascendido por la llegada de Metroid Prime Remastered.

Según el informe, Haddazhi es el dueño mayoritario de esta nueva empresa, que porta el nombre de Achivka, fue fundada el pasado mes de diciembre y tiene puesta su dirección en el mismo lugar que la sede de Nintendo Rusia. Ksenia Kachalova, manager de eventos que también trabaja con Haddazhi en la oficina de la Gran N, aparece como dueña minoritaria de la compañía.

Si bien es cierto que en Rusia es legal importar productos sin la aprobación del fabricante, no son pocos los usuarios que han arqueado la ceja pensando en que Nintendo podría ser consciente de esta artimaña. El medio Kommersant ha contactado con la desarrolladora nipona para conocer su opinión sobre el tema, pero todavía no se han ofrecido declaraciones al respecto.

Otras polémicas protagonizadas por el CEO de Nintendo Rusia

Esta no es la primera vez que Haddazhi aparece en la prensa especializada por motivos poco ideales. Al fin y al cabo, es importante recordar que este directivo fue investigado por Nintendo en 2018 por mostrar un comportamiento deleznable y brusco durante la retransmisión en directo de un torneo de Mario Kart 8 Deluxe. Sin embargo, la Gran N se decantó por enviar una advertencia al mánager y dejar correr el tema, a pesar de que muchos medios internacionales se habían hecho eco del suceso.

En 3DJuegos | Nintendo eShop - Cómo aprovechar mejor su buscador para encontrar las mejores ofertas y juegos al momento.

En 3DJuegos | Si tienes 1.000 horas, estos son los 14 mejores RPG que puedes jugar actualmente en tu Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.