Nintendo lanzó un nuevo modelo de Nintendo Switch para frenar su piratería

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa lo reconoció durante un juicio a un conocido hacker.

Desde hace décadas, la piratería de videojuegos es un dolor de cabeza para las principales compañías, incluidos fabricantes de hardware como Nintendo que ven cómo la red se inunda de sitios webs para facilitar el disfrute de propuestas sin coste alguno. Para combatirla, según ha reconocido la propia empresa, la Gran N se vio obligada a diseñar y lanzar al mercado un nuevo modelo de Nintendo Switch.

Posiblemente sea un rediseño de Nintendo Switch anterior al lanzamiento del modelo ODEL a finales del 2021. De hecho en 2018 ya hubo noticias sobre el trabajo de la compañía japonesa en un hardware más resistente a los piratas informáticos.

La noticia llega tras conocerse la transcripción de la sentencia a Gary Bowser, integrante de Team-Xecuter, que se dio a conocer el pasado mes de febrero. En uno de los extractos compartidos por Stephen Totilo, periodista de Axios, podemos leer cómo Nintendo asegura que las acciones del condenado les obligó a lanzar, para protegerse, un nuevo modelo de su consola, con el correspondiente gasto en horas y tiempo.

"Es la compra de videojuegos lo que sostiene a Nintendo y su ecosistemas, y son los juegos los que hacen sonreír a la gente. Por ello hacemos todo lo posible para evitar que estos videojuegos sean pirateados", aseguró el abogado de Nintendo Ajay Singh al tribunal durante el juicio al hacker, que acabó con una condena de tres años de prisión y la satisfacción desde la Gran N por el funcionamiento de la justicia.

Nintendo es una de las compañías más activas en las hojas de tribunales a la hora de buscar castigo contra piratas y sitios webs encargados de compartir enlaces.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.