Nintendo Switch es uno de los productos más frágiles del año para los franceses

Nintendo Switch es uno de los productos más frágiles del año para los franceses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El problema con los Joy-Con ha afectado a la percepción que el público francés tiene de la consola.


El conocido magazine 60 Millions de Consommateurs hace entrega cada año de los premios a las peores empresas para el público francés y por sorpresa, en esta edición se ha colado Nintendo a causa del problema con los Joy-Con que ha traído de cabeza a algunos jugadores de Nintendo Switch.

Cada mes recibo entre cincuenta y cien consolas Nintendo Switch para ser reparadas

Este problema afecta a los sticks de los Joy-Con, que registran de forma automática movimiento aunque no se esté interactuando con él, de modo que obviamente afecta al pleno disfrute de los videojuegos. Nintendo alentó a los jugadores a usar el servicio de atención al cliente, pero el daño de cara a la imagen pública ya estaba hecho.

Imagen de Nintendo Switch


Sin un recibo de compra, señala el magazine, algunos aficionados han tenido que pagar 45 euros para reparar estos periféricos. Por eso la revista 60 Millions de Consommateurs ha nombrado a Nintendo Switch "uno de los productos más frágiles del año" en base a las críticas de sus lectores.

Nintendo no puede ignorar el defecto de fabricación de los Joy-Cons

"Cada mes recibo entre cincuenta y cien consolas Nintendo Switch para ser reparadas", confirma al magazine el gerente de un taller de reparación en París, quien ha preferido permanecer en el anonimato. "Esto es bastante raro para una consola que se estrenó en 2017. Por lo general las consolas se averían tras cinco o seis años de uso", se puede leer en 60 Millions de Consommateurs.

También se recogen las declaraciones de la asociación de consumidores L'UFC-Que Choisir, quienes afirman que Nintendo "no puede ignorar el defecto de fabricación de los Joy-Cons teniendo en cuenta que es una avería recurrente". En los últimos veces se ha especulado con una nueva versión de los Joycons inclinables, aunque por ahora Nintendo no ha realizado un anuncio oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.