Nintendo Switch ya sería la tercera consola más vendida de la historia: unas estimaciones apuntan a que la híbrida ya habría superado a Game Boy

Nintendo Switch
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo Switch ha tenido un 2022 espectacular. La Gran N ha cautivado al público con lanzamientos diversos entre los que se incluyen Kirby y la tierra olvidada, Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3, Bayonetta 3 y Pokémon Escarlata y Púrpura, por lo que los usuarios de la híbrida tuvieron buenas razones para encender la consola a lo largo de los últimos 12 meses. En resumidas cuentas, no son pocos los jugadores que han optado por hacerse con una Nintendo Switch recientemente, y parece que esto podría haber contribuido en que la plataforma de Nintendo se convierta en la tercera consola más vendida de la historia.

Nintendo Switch

Aunque todavía no tenemos una confirmación oficial por parte de Nintendo, las estimaciones de VGCchartz concluyen en que Nintendo Switch habría cerrado el 2022 habiendo vendido 118,99 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017. Esta cifra, en caso de ser cierta, superaría los 118,69 millones de Game Boy distribuidas en el pasado, plataforma que actualmente ostenta la tercera posición en el ránking de consolas más vendidas de la historia.

Como era de esperar, los impresionantes números de Nintendo Switch surgen de la venta de sus tres modelos (estándar, Lite y OLED). Sin embargo, nos toca esperar a que Nintendo comparta las cifras oficiales para celebrar la noticia en el caso de que realmente la consola híbrida haya superado a la mítica Game Boy en ventas.

¿Cuáles han sido los juegos de Nintendo Switch más vendidos del 2022?

Como decíamos al principio, los usuarios de Nintendo Switch tuvieron un buen surtido de lanzamientos con los que entretenerse a lo largo del 2022, lo que incluye RPGs, títulos de acción y experiencias para todo tipo de gustos. Si tienes curiosidad por saber cuáles fueron las entregas más populares del año pasado, ten en cuenta que Nintendo ha compartido recientemente su top 20 de juegos más vendidos para dar a conocer las preferencias de los usuarios en tierras japonesas.

¿Y qué nos aguarda en este 2023? Nintendo prepara grandes sorpresas para este mismo año, pues ya te contamos en nuestra recopilación de los 9 mejores exclusivos de Nintendo Switch que llegarán en 2023 que podemos esperar muchas novedades para la híbrida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.