Nintendo Switch supera en EEUU uno de los grandes récord de Wii, liderando la venta de consolas en agosto

Nintendo Switch supera en EEUU uno de los grandes récord de Wii, liderando la venta de consolas en agosto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de Nintendo ha sido la más vendida en Estados Unidos durante el pasado mes de agosto.

Nintendo Switch va en camino de superar todos los récords por parte de la empresa nipona, y eso que consolas como Wii fueron, en su día, un éxito casi insuperable. La consola híbrida de la Gran N ha establecido un nuevo récords económico en lo referente a venta de hardware durante el pasado mes de agosto en EE.UU. Precisamente, superando una cifra establecida por Wii que estaba vigente desde 2008.

Ha sido la consola más vendida del pasado mes, duplicando con creces las cifras que registró el año pasado. Ha sido el agosto con más ingresos económicos para una consola en la historia de los Estados Unidos, tal y como afirma en Twitter el analista Mat Piscatella, de NPD Group. Parece que ha sido un periodo intenso ya que, hablando de accesorios de todas las plataformas, también se ha establecido un récord con 166 millones de dólares en ingresos, incrementando en un 42% los datos del año pasado.

Los datos de Nintendo Switch siguen siendo estratosféricos convirtiendo a su plataforma actual en una de las más exitosas de la historia. La consola de Nintendo ha conseguido ya vender más de 61 millones de máquinas en todo el mundo según los datos que refleja VGChartz.

En lo referente a software, Nintendo también ha dado en el clavo con Animal Crossing New Horizons, que ha vendido más de 22 millones de juegos desde su lanzamiento a comienzos de año. La empresa tiene en el camino tres títulos potentes para esta recta final de año: Super Mario 3D All Stars, Pikmin 3 Deluxe e Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.