Descomunal éxito de Animal Crossing New Horizons: más 22 millones de juegos vendidos

Descomunal éxito de Animal Crossing New Horizons: más 22 millones de juegos vendidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya se ha convertido en el segundo videojuego más vendido de Nintendo Switch, solo por detrás de Mario Kart 8.


Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch ha estado presente en la lista de los juegos más vendidos semana tras semana y aún así, resulta imposible no sorprenderse con los datos de venta de este fantástico título, que en solo tres meses ya se ha convertido en el segundo videojuego más vendido de Nintendo Switch, solo por detrás de un Mario Kart 8 Deluxe que ya tiene al alcance de la mano.

Hasta la fecha se han vendido más de 400 millones de juegos en Nintendo Switch

Hasta la fecha, insistimos que en algo más de tres meses, se han vendido 22,4 millones de Animal Crossing: New Horizons en todo el mundo. Una cifra estratosférica que llega precedida por otros muchos datos sorprendentes, como los más de 5 millones de juegos físicos vendidos solo en Japón. "Las ventas del juego siguen siendo fuertes sin perder el impulso, lo que ha contribuido al crecimiento general de las ventas de software", informa Nintendo. Pero este no es el único título de la Gran N que firma unos datos de venta espectaculares.

Pokémon Espada / Escudo han vendido 18,22 millones de juegos en todo el mundo sin haber cumplido siquiera su primer año de vida, mientras que el incombustible Super Smash Bros. Ultimate está a las puertas de superar los 20 millones. Nintendo ha dado a conocer la lista de los 10 videojuegos más vendidos de Nintendo Switch, con Mario Kart 8 Deluxe liderando una tabla con 9 juegos por encima de los 10 millones:

  • Mario Kart 8 Deluxe - 26,74 millones
  • Animal Crossing: New Horizons - 22,4 millones
  • Super Smash Bros. Ultimate - 19,99 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 18,60 millones
  • Pokemon Sword / Pokemon Shield - 18,22 millones
  • Super Mario Odyssey - 18,06 millones
  • Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 12,20 millones
  • Super Mario Party - 10,94 millones
  • Splatoon 2 - 10,71 millones
  • New Super Mario Bros. U Deluxe - 7,44 millones

Como parte de los resultados financieros de Nintendo, en los que ha registrado un aumento en sus beneficios netos de más de un 400%, también se han dado a conocer los datos de venta de otros lanzamientos recientes de la compañía japonesa como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que ha vendido 1,32 millones en sus primeras semanas de vida, la colección de juegos de mesa 51 Worldwide Games, que ha vendido 1,03 millones, o un Ring Fit Adventure que suma 3,9 millones. En total, en estos tres primeros años de vida de Nintendo Switch, se han vendido 406,67 millones de juegos en todo el mundo.

Los de Kioto han presentado una gráfica en la que muestran el número de consolas y juegos vendidos en cada generación, lo que ayuda a entender de un vistazo el gran éxito de la consola híbrida, que está a punto de superar las ventas de la mítica NES.

Imagen de Animal Crossing: New Horizons
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.