Nintendo Switch supera las 89 millones de consolas vendidas en un trimestre típico para Nintendo

Nintendo Switch supera las 89 millones de consolas vendidas en un trimestre típico para Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los beneficios de la compañía descienden en comparación con 2020 por el impulso de Animal Crossing.

Nintendo ha publicado esta mañana su informe financiero con los resultados del primer trimestre de su año fiscal, comprendido entre abril y junio de 2021. Un trimestre en el que las consolas Nintendo Switch se han vendido como pan caliente, como es habitual para ellos, con lo que la máquina híbrida alcanza un nuevo hito de ventas: Nintendo Switch supera las 89 millones de consolas vendidas.

En 2020 hubo ingresos récords por la pandemia y el éxito de Animal Crossing

Aún así, las cifras generales de Nintendo son bastante típicas para el periodo, con un ligero descenso en comparación con 2020. En total, la compañía de Kioto cierra el trimestre con unos ingresos netos de 322.647 millones de yenes (2.485 millones de euros), que suponen un descenso del 9,9% con respecto al mismo trimestre de 2020. De la misma manera, los ingresos de explotación (119.752 millones de yenes / 922 millones de euros) también caen en un 17,3% y los beneficios del trimestre (128.610 millones de yenes / 990 millones de euros) bajan en un 14,4%.

Es un descenso previsible, dado que el primer trimestre de 2020 supuso un récord para la compañía gracias a la pandemia, duplicando los resultados de 2019, por lo que estas cifras siguen siendo una gran noticia para ellos. En esto, Nintendo menciona también que los datos de 2020 estuvieron impulsados por el éxito inusitado de Animal Crossing: New Horizons, cuyo efecto no está tan presente en 2021.

Nintendo vende 4,45 millones de consolas

Durante este primer trimestre, Nintendo ha vendido un total de 4,45 millones de Nintendo Switch en todo el mundo y 45,29 millones de juegos para sus consolas. Tanto las ventas de juegos como de consolas han descendido con respecto a 2020, de nuevo por el efecto de Animal Crossing, donde las ventas de consolas caen en un 21,7% y las de juegos en un 10,2%. Dado que la Gran N lanzará su nueva Nintendo Switch OLED en otoño, habrá que estar pendientes del efecto que pueda tener su anuncio en las ventas de consolas del segundo trimestre (julio - septiembre).

New Pokémon Snap ha vendido 2,07 millones de juegos

Pero de vuelta al informe, la compañía da a conocer que New Pokémon Snap ha vendido 2,07 millones de juegos a fecha del 30 de junio. Otros estrenos destacados son Miitopia en Switch, con 1,04 millones de ventas, y un Mario Golf: Super Rush que alcanza las 1,34 millones de unidades en su primer mes de vida. En cuanto a los títulos de catálogo, Mario Kart 8 Deluxe continúa siendo el juego más vendido de la consola hasta la fecha, sumando 1,69 millones de copias este trimestre para un total de 37,08 millones de juegos vendidos. Le sigue en la lista Animal Crossing: New Horizons con 33,89 millones de unidades, tras sumar otras 1,29 copias en el periodo.

Más allá de los exclusivos de Nintendo, un total de 9 juegos third-party han vendido más de 1 millón de unidades en el trimestre. Pasamos al terreno digital, donde Nintendo afirma que "los contenidos exclusivamente de descarga y las suscripciones a Nintendo Switch Online han vendido bien", pero que las ventas digitales han descendido en general con respecto a 2020, para un total de 75.900 millones de yenes ingresados (-24,9%). De nuevo, hay que tener en cuenta el efecto de los confinamientos. En cuanto a los juegos para móviles, estos operan sin mucho cambio: suponen unos ingresos de 13.100 millones de yenes, con un cambio anual del -0,6%.

De cara al futuro, Nintendo mantiene intactas sus previsiones del año fiscal que conocimos en el informe de mayo. La compañía lanzará en el trimestre actual el nuevo WarioWare: Get It Together!, además de haber publicado ya un The Legend of Zelda: Skyward Sword HD que ha estado presente en las listas de los más vendidos dentro y fuera de Japón. "Trabajaremos en mantener activa la plataforma con nuevos juegos y reforzando las ventas de títulos populares que ya se han publicado", añade Nintendo.

Trabajaremos en mantener activa la plataforma con nuevos juegos

"También buscaremos expandir las ventas de Nintendo Switch añadiendo un nuevo modelo equipado con una vibrante pantalla OLED en octubre". Sobre este tema, Nintendo afirma que la escasez global de semiconductores "crea un estado de incertidumbre constante, con la posibilidad de impactar en el futuro a la producción y a la distribución", aunque prometen tomar las medidas necesarias para que sus negocios no sufran problemas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.